29
Cómo limpiar y reparar su irrigador bucal de Waterpik®
Usted puede limpiar los contactos periódicamente en el receptáculo de la batería, el cargador (desenchúfelo primero) y el mango accionador Showerpik® con un paño suave húmedo. No use ningún limpiador.
Problemas con el flujo del agua
Si no hay flujo de agua del cabezal de ducha instalado, confirme que la arandela anterior no esté en el tubo de la ducha. Confirme también que sólo haya una arandela en la bola con pivote.
Fugas
Si hay fugas en la conexión de la bola con pivote, confirme que sólo haya una arandela sobre el filtro de malla. Si aún hay fugas, ralle una barra de jabón de un lado al otro sobre la rosca del tubo para sellar.
Cuidado y limpieza de la válvula desviadora
Limpie la malla del filtro (dentro de la bola con pivote – vea la descripción del producto en la página 21) por lo menos una vez al año o siempre que note una disminución en la presión de agua del cabezal de ducha. Para limpiar, quite la válvula desviadora de la tuerca grande. Saque la bola con pivote del tubo de la ducha, y cepille con suavidad la malla del filtro, que está ubicada en la bola con pivote. También puede limpiar la malla del filtro al revés, sosteniendo la bola con pivote debajo del grifo de agua, con
el extremo pequeño (sin rosca) hacia arriba, en la corriente de agua. Para reemplazar el cabezal de ducha, consulte las instrucciones de instalación.
Cuidado y eliminación de las pilas
Si usted usa el irrigador bucal una vez por día o menos, es recomendable que deje el receptáculo de la batería cargándose durante la noche, una vez por semana. Si lo usa dos veces por día o más seguido, cargue el receptáculo de la batería con más frecuencia. No deje que el receptáculo de la batería se descargue por completo, ya que esto puede acortar la vida útil de las baterías y hará necesario cargar la unidad durante 24 horas para obtener una carga completa.
Si el irrigador bucal va a guardarse por un período prolongado (6 meses o más), cargue el receptáculo de la batería durante 24 horas antes de guardarlo. Nunca guarde el irrigador bucal por períodos prolongados (6 meses o más) con el receptáculo de la batería instalado en la unidad. El receptáculo de la batería contiene una batería de hidruro metálico de níquel. Al final de la vida útil de la batería, recicle la unidad en su centro de reciclaje más cercano, de acuerdo a los requisitos locales o estatales.