Recibir faxes
Puede recibir faxes de forma automática o manual.
Nota: Si recibe un fax de tamaño
legal o mayor, y la impresora no está configurada para utilizar papel de dicho tamaño, ésta reducirá el fax para ajustarlo al papel cargado. Si ha desactivado la función Reducción automática, la impresora imprimirá el fax en dos páginas.
Si copia un documento al llegar un fax, éste se guarda en la memoria de la impresora hasta que finaliza la copia. Como resultado, el número de páginas del fax que se pueden almacenar en la memoria puede disminuir.
¡Sepa más!
Para obtener más información acerca de las siguientes temas, consulte la Guía del usuario.
•Reimpresión de faxes recibidos desde la memoria
•Sondeo para recibir un fax
•Reenvío de faxes a otro número
•Selección del tamaño del papel de los faxes que reciba
•Establecimiento de reducción automática para faxes entrantes
•Bloqueo de números de fax no deseados
La Guía del usuario está disponible en su equipo después de que instala el software.
Recibir un fax automáticamente
Si se activa la opción Respuesta automática (el ajuste predeterminado) en el panel de control de impresora, la impresora responde automáticamente a llamadas y recibir faxes después del número de timbres especificado en el ajuste Timbres antes de responder. Para obtener información sobre este ajuste, consulte “Paso 3: Configurar el fax.” en la página 43.
Faxes y servicio de correo de voz
Si se suscribe al servicio de correo de voz en la misma línea telefónica que usará para fax, no podrá recibir faxes automáticamente. En su lugar, debe asegurarse de que el ajuste Respuesta automática esté apagado para que pueda recibir faxes manualmente. Asegúrese de iniciar el fax manual antes de que el correo de voz tome la línea.
Si en lugar de ello prefiere recibir los faxes en forma automática, comuníquese con su compañía telefónica para suscribirse a un servicio de timbre distintivo o para solicitar una línea telefónica separada para enviar y recibir fax.
48 Configurar y usar el fax