TORNEADO EN LA PLACA FRONTAL

Monte la mayoría de los torneados que no pueden ser trabajados entre los centros de una placa frontal. Algunos trabajos requieren portabrocas especiales. Todos los cortes que se realizan en la placa frontal se deben realizar mediante raspado. Cualquier intento de utilizar una técnica de corte siguiendo las vetas verticales de una pieza de trabajo grande resultará en un corte tosco y curvo que puede sacudir el cincel de sus manos. Use una sierra de banda en todas las piezas de trabajo para desbastar el área que desea tornear y eliminar así los cortes de desbaste pesados que debería realizar durante el torneado.

MONTAJE DE LA PIEZA DE TRABAJO A LA PLACA FRONTAL

La Fig. A39 muestra el montaje directo de la pieza de trabajo a una placa frontal de 76 mm (3”), junto con su acoplamiento al bloque de apoyo. Dada la facilidad de instalación, use este montaje siempre que el trabajo lo permita. Sostenga piezas más grandes de la misma forma con placas frontales de 152 mm (6”). Cuando los tornillos de sujeción regulares interfieren, monte la pieza de trabajo en un bloque de apoyo (Fig. A39). Cuando no se pueden usar tornillos, encole la pieza de trabajo al bloque de apoyo y coloque una hoja de papel en la unión para permitir su posterior desprendimiento sin que la madera se dañe. Algunas piezas de trabajo pueden ser atornilladas o clavadas desde la parte delantera en el bloque de apoyo. Monte las piezas de trabajo de menos de 76 mm (3”) de diámetro en un centro de tornillo único (Fig. A40).

PLACA FRONTAL DE 203

MM (8”)

MONTAJE EN

PERMITE AÑADIR

MATERIAL DE CORTE

TORNILLO Nº 8

MONTAJE DIRECTO EN UNA

 

PLACA FRONTAL DE 203 MM (8”)

BLOQUE DE APOYO

Fig. A39

EL BLOQUE DE

APOYO

MONTAJE EN

UN CENTRO DE

TORNILLO ÚNICO

Fig. A40

LOCALIZACION DE FALLAS

Para obtener asistencia para su máquina, visite nuestro sitio Web en www.deltamachinery.com para tener acceso a una lista de centros de servicio o llame a la línea de ayuda de Delta Machinery al 1-800-223-7278. (En Canadá, llame al 1-800-463-3582.)

60

Page 60
Image 60
DeWalt LA200 Localizacion DE Fallas, Torneado EN LA Placa Frontal, Montaje DE LA Pieza DE Trabajo a LA Placa Frontal