Guardar Comida en su Refrigerador
El almacenar alimentos frescos perecederos en su refrigerador ayuda a extender los periodos de almacenaje. Las temperaturas frías detienen las causas principales del deterioro de la calidad de los alimentos – a saber, el crecimiento de bacteria, moho y fermentación y reacciones químicas y físicas.
Cuidado de la comida fresca
La calidad de los alimentos antes de que sean colocados en su refrigerador es vital para un buen almacenamiento. Para mejores resultados:
Seleccione alimentos que estén muy frescos y de buena calidad.
Compre solamente la cantidad que usará dentro del tiempo de almacenamiento recomendado. Si usted compra extra, planee congelarlo.
Asegúrese que los alimentos estén bien envueltos o cubiertos antes de almacenarlos. Esto evitará que los alimentos se deshidraten deteriorando su color o perdiendo el sabor y ayudará a mantener la frescura. También evitará el cruce de sabores. Los vegetales y la fruta no necesitan estar envueltos con tal que de que sean almacenados en los recipientes para vegetales del refrigerador.
Asegúrese que los alimentos de olor fuerte se tapen o cubran almacenándolos lejos de los alimentos tales como la mantequilla, leche y crema los cuales pueden echarse a perder debido a los olores fuertes.
Refrigere los alimentos frescos, perecederos tan pronto como sea posible después de adquirirlos. Si se dejan a temperatura ambiente por cualquier periodo de tiempo, rapidez del deterioro se acelerará. Evite colocar alimentos directamente frente a las salidas de aire, ya que se pueden congelar. El aire frío necesita circular para mantener un almacenamiento de alimentos seguro. No abra la puerta del refrigerador sin necesidad.
Enfríe los alimentos calientes antes de ponerlos en el refrigerador. Esto deberá hacerse rápidamente. La forma rápida es colocando el contenedor del alimento en un recipiente con hielo y agua; renueve el hielo según sea necesario. (Note también que los recipientes calientes pueden dañar los anaqueles y la pared del refrigerador).
Almacene la comida cruda y la cocinada en recipientes o envolturas separadas para evitar la contaminación cruzada.
Además:
Mantenga el refrigerador limpio. Limpie las paredes y los estantes interiores frecuentemente (vea el Cuidado de Limpieza) y solo mantenga recipientes limpios en el refrigerador.
Revise con mucho cuidado la calidad de los alimentos en su refrigerador. Deseche cualquier alimento que muestre señales de deterioro en su calidad. Ponga atención particular a la carne, pescado y aves, ya que estos alimentos son altamente perecederos. Use los alimentos dentro de los periodos de almacenamiento recomendados.
Lácteos y huevos
La mayoría de los productos lácteos ya envasados tienen un tiempo de consumo recomendado: «a consumirse antes de» marcada en ellos. Almacénelos en el refrigerador y consúmalos dentro del tiempo recomendado.
La mantequilla se puede echar a perder por los alimentos con un fuerte sabor, así que ésta, almacénela mejor dentro de un recipiente cerrado.
Los huevos deberá almacenarlos en el refrigerador. Para mejores resultados, especialmente al cocinar, saque los huevos del refrigerador dos horas antes de que vayan a ser consumidos.
38