Guardar Comida en su Congelador
El uso de temperaturas de 0˚F
Cuidado de la comida congelada
Para mejores resultados:
Elija solo alimentos de alta calidad que se congelan bien. Almacene a 0˚F
puerta del congelador sin necesidad. Si su helado está blando usted está utilizando el congelador a una temperatura muy caliente. Deje espacio encima de los recipientes, jarras de vidrio o bolsas de plástico que contienen líquidos o alimentos medio sólidos. Estos se expanden
cuando se congelan. Normalmente se recomienda de 2 a 5 centímetros de espacio encima. Selle. Lo ideal es que saque todo el aire del envase después de que el alimento esté congelado.
A los paquetes o envases de alimentos sólidos se les deberá quitar el aire y deberán sellarse totalmente antes de congelarse.
Congele inmediatamente y tan pronto como sea posible. Congele solo pequeñas cantidades de alimentos a la vez. Para mejores resultados nosotros recomendamos que solo 1 Kg de alimento por 25 litros de la capacidad del congelador sea congelado. (Alrededor de 3 Kg en congeladores pequeños y 4 Kg en congeladores más grandes.) Para obtener un proceso de congelación más rápido, le recomendamos colocar los alimentos en la parte más alta del congelador, cerca de la ventila de aire. No amontone alimentos congelados alrededor de la cubierta del ventilador, ya que impide que el aire circule adecuadamente.
Descongele los alimentos de preferencia en un refrigerador, o usando un horno micro ondas u horno de función múltiple.
Mantenga una renovación de alimentos constante. Use primero los artículos de comida más antiguos. No exceda los periodos de almacenamiento recomendados.
Use empaques a prueba de congelamiento de buena calidad para mantener la calidad de los alimentos. Si los alimentos solo están cubiertos por una capa plástica póngalos dentro de una bolsa plástica a prueba de congelación.
Tiempos de almacenamiento recomendados para congelación.
No se deberá exceder el periodo de tiempo.
M e s e s
1
2
3
4
6
12
Tocino, cacerolas, leche
Pan, helado, salsas, pasteles – (carne y fruta), mariscos preparados, pescado oleaginoso, mariscoso
Pescado no grasoso, pizza, bollos y bizcochos
Jamón, pasteles, bizcochos, carne, chuletas y cordero
Piezas de aves, mantequilla, vegetales (escaldados), huevos enteros y yemas, cangrejo de río cocinado, carne picada (cruda)
Fruta (seca o en almíbar), huevo blancos, carne (cruda), pollo entero, cordero (crudo), pasteles de fruta, carne, carne de caza.
40