Supercongelación

Supercongelación

Para que los alimentos conserven su valor nutritivo, vitaminas y buen aspecto hay que congelar el centro lo más rápidamente posible.

Con objeto de evitar que se produzca un aumento indeseado de la temperatura interior del aparato al colocar alimentos frescos en el compartimento de congelación, deberá activarse la función de supercongelación varias horas antes de introducir los alimentos en el aparato. Normalmente basta con 4–6 horas. Para usar la máxima capacidad de congelación del aparato, la función de supercongelación deberá permanecer activada durante 24 horas.

Una vez pasadas 48 horas, el aparato conmuta automáticamente a la temperatura ajustada con anterioridad a la activación de la supercongelación.

Conexión

Pulsar la tecla SUPER ³.

En la pantalla de visualización se muestra el símbolo «SUPER¾».

Fabricador de hielo

El fabricador de hielo produce cubitos de hielo.

Tan pronto como el aparato alcanza la temperatura de congelación ajustada, el fabricador de hielo comienza con la producción de los cubitos de hielo. Cuando como el depósito de cubitos de hielo está lleno, se detiene automáticamente el proceso de fabricación de hielo.

,ATENCION:

¡No colocar botellas ni alimentos en el depósito de los cubitos de hielo para enfriarlos rápidamente!

El fabricador de cubitos de hielo podría quedar bloqueado y sufrir daños.

Activar la función

Nota:

Al conectar el fabricador de hielo por vez primera o tras un largo período de inactividad, la primera tanda de cubitos de hielo no deberá consumirse por razones de higiene. Evacuar los cubitos de hielo suministrados al desagüe y limpiar el depósito de cubitos de hielo.

1.Cerciorarse de que el depósito de los cubitos de hielos se encuentra en su lugar y ha encajado correctamente.

2.Pulsar la tecla ICE Ü.

En la pantalla de visualización se ilumina el símbolo «ICE».

Desconexión

Pulsar la tecla SUPER ³.

Descongelar los alimentos

Según el tipo y la naturaleza de su uso, se puede elegir entre los siguientes procedimientos:

Temperatura ambiente

En el frigorífico

En un horno eléctrico, con/sin calentador de aire

Con horno microondas

Nota:

Los alimentos que se hayan descongelado o hayan empezado a descongelarse Sólo se podrán volver a congelar tras asarlos, freírlos, hervirlos o preparar con ellos platos cocinados.

En este caso no se deberá agotar al máximo el tiempo de caducidad de los productos.

Desconexión y paro de la unidad

Nota:

Interrumpir la alimentación de agua del fabricador de hielo varias horas antes de su desconexión.

Pulsar la tecla ICE Ü.

38

Page 38
Image 38
Gaggenau RF 471, RF 461 Supercongelación, Conexión, Fabricador de hielo, Activar la función, Desconexión, Atencion, Nota