Español
PRECAUCIÓN: Preste suma atención durante el corte de ranurar.
Detenga siempre la herramienta y espere hasta que la hoja de ranurar se detenga por completo. Luego retire simplemente la madera. Utilice una varilla de empuje. Utilice el
La muesca cortada en la pieza de trabajo recibe el nombre de ranura. Esta ranura no se extiende completamente a través de la pieza de trabajo. La ranura puede cortarse de diversos anchos y profundidades, según se requiera. Una utilización típica sería el corte de ranura para un estante. Se puede utilizar una hoja de sierra para realizar una ranura de cualquier ancho marcando múltiples cortes de lado a lado. Sin embargo, el trabajo se realizará con mayor facilidad utilizando una hoja de ranurar. El primer tipo consiste en hojas pequeñas, siendo necesario extraer el serrín acumulado entre las hojas. El segundo tipo consiste en una hoja de pequeño grosor cuyo giro excéntrico se realiza por medio de sus cubos de montaje. Esta sierra aceptará hojas de ranurar del tipo de recortes de 152 mm (6") de diámetro y 12,7 mm (1/2") de ancho. La mayoría de las hojas del tipo de giro excéntrico son demasiado anchas para ajustarse en el husillo de la hoja de sierra en condiciones de seguridad. Una hoja de ranurar requiere un inserto de mesa provisto de una abertura más ancha. Este inserto de ranurar se encuentra disponible como accesorio opcional (consulte la página 62). Adquiera el juego de hojas de ranurar separadamente.
Montaje del juego de hojas de ranurar
Pieza de trabajo
Cortadora de ranuras
Fig. 33
Para instalar el conjunto de la hoja de ranurar (véase Fig. 33), proceda de la siguiente manera:
qExtraiga el conjunto de protector de la hoja de sierra junto con la placa abridora.
wExtraiga el inserto de mesa.
eDesmonte la hoja de sierra.
rInstale la hoja de ranurar con el diente dirigido hacia abajo en la parte delantera de la mesa. (Observe las instrucciones provistas para el juego de hojas de ranurar).
tInstale el inserto de mesa de ranurar (accesorio opcional), en lugar del inserto de mesa.
PRECAUCIÓN: Mientras aprieta la tuerca de ajuste (véase Fig. 34), preste atención para mantener un espacio igual entre las puntas de las cortadoras interiores. Antes de la operación, gire manualmente la hoja de ranurar una vuelta completa para asegurarse de que no efectúa ningún contacto.
77