Línea telefónica dedicada

Lea esta sección si piensa utilizar el siguiente tipo de línea telefónica para el fax:

Línea telefónica dedicada (ningún otro dispositivo, como teléfonos o contestador automático, comparte la línea).

Línea telefónica dedicada sin dispositivos que compartan la línea, pero con una suscripción a un servicio de timbre especial.

Línea de intercambio privado de sucursales (PBX) o línea de red digital de servicios integrados (RDSI). Para obtener más información acerca de las líneas PBX y RDSI, consulte la Guía del usuario electrónica disponible en su equipo después de instalar el software.

1.Desenchufe cualquier dispositivo telefónico del enchufe telefónico en el cual conectará el Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro.

2.Conecte el cable telefónico que viene con el Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro entre el puerto 1-LINE del Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro y el enchufe telefónico.

3.Si está abonado a un servicio de timbre especial, cambie la configuración del Patrón de timbre de respuesta al patrón que la compañía telefónica asignó al número de fax, por ejemplo, dos o tres timbres.

Para obtener más información sobre cambiar esta configuración, consulte la Guía del usuario electrónica disponible en su equipo después de instalar el software.

4.Visite “Paso 3: Administre y configure el fax” en la página 23.

NOTA: El Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro está originalmente configurado para responder a todos los patrones de timbre. Si no configura el patrón de timbre correcto que la compañía telefónica asignó al número de fax, es posible que el Dispositivo HP Officejet/ Officejet Pro responda a las llamadas de voz y de fax o no conteste ninguna.

Línea telefónica compartida

Si el fax compartirá la línea con otros dispositivos, como teléfonos, contestador automático, equipos/ módem para equipos o identificadores de llamadas, o si la línea incluye un servicio de correo de voz, siga las instrucciones que aparecen a continuación para determinar de qué forma configurará el fax.

1.Siga los pasos del 1 al 3 en el “Línea telefónica dedicada” en la página 23.

2.Enchufe los dispositivos adicionales en el puerto 2- EXT, que está en la parte posterior del Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro.

2-EXT

3.Configure el Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro para trabajar con el dispositivo que conectó. Para obtener información, consulte la Guía del usuario electrónica que se encuentra disponible en su equipo después de instalar el software.

Español

Paso 3: Administre y configure el fax

Después de conectar el Dispositivo HP Officejet/ Officejet Pro a la línea telefónica, determine el encabezado de fax, ajustes de fecha y hora, y configuración de país/región.

Si conecta el Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro directamente a un equipo, instale el software del Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro y luego ejecute el Asistente de configuración de fax (Windows) o el Administrador de dispositivos HP (Mac OS). También puede, en otro momento, ejecutar estas herramientas desde el Centro de soluciones (Windows) o el Administrador de dispositivo HP (Mac OS).

También puede configurar estos valores desde el panel de control. Para obtener más información sobre el panel de control, consulte la Guía del usuario electrónica disponible en su equipo después de instalar el software.

Si el Dispositivo HP Officejet/Officejet Pro está conectado a una red, también puede configurar el fax en el servidor Web incorporado (EWS). Para obtener información acerca del EWS, consulte la Guía del usuario electrónica que se encuentra disponible en su equipo después de instalar el software.

Configurar el fax 23