Paso 5: Ajuste los controles del monitor

según sus preferencias personales

La instalación del monitor está finalizada.

Nota

Si en lugar de una imagen, la pantalla muestra los mensajes “SIN SEÑAL DE ENTRADA” o “FUERA DEL RANGO DE AJUSTE”, consulte “Mensajes de aviso” en la página 17.

Preparativos en el lugar de trabajo

Ubicación del monitor

Elija un lugar adecuado para instalar el monitor en el que se encuentre alejado de luces fluorescentes para escritorio o de cualquier equipo que produzca campos magnéticos y que pueda causar interferencias. Asegúrese de que el mueble o el equipo pueda soportar el peso del monitor. Deje un espacio libre de al menos 50 mm alrededor del monitor.

Altura

El monitor debe instalarse de forma que la parte superior de la pantalla quede ligeramente por debajo del nivel de los ojos cuando se siente en su lugar de trabajo.

Orientación

Procedimientos iniciales

Selección de la señal de entrada

Es posible conectar dos ordenadores a este monitor mediante los conectores 1 (J1) y 2 (J2) de entrada de vídeo. Para seleccionar uno de los dos ordenadores, emplee el interruptor de entrada.

Desplace el interruptor de entrada.

El conector seleccionado aparece en pantalla durante 3 segundos.

12

La pantalla muestra “ENTRADA 1” (conector 1 de entrada de vídeo: J1) o “ENTRADA 2” (conector 2 de entrada de vídeo: J2).

Nota

Si el conector seleccionado no recibe ninguna señal, la pantalla mostrará el mensaje “SIN SEÑAL DE ENTRADA”. Transcurridos unos segundos, el monitor entra en el modo de ahorro de energía. Si esto ocurre, cambie al otro conector.

Elija una posición en la que haya la menor cantidad posible de reflejos de luces y ventanas, normalmente en ángulo recto a cualquier ventana. El monitor debe colocarse directamente enfrente del usuario de forma que la postura del cuerpo sea natural. Incline el monitor con el fin de obtener un ángulo de visualización cómodo.

Hábitos de trabajo

Tamaño y centrado automáticos de la imagen

Es posible ajustar la imagen fácilmente para que llene la

ES

Descanso

Descanse con regularidad. Cambie de postura, y levántese para estirar los músculos de vez en cuando, ya que el uso prolongado de ordenadores puede producir fatiga.

Espalda

Debe sentarse cómodamente en su silla y utilizar el respaldo.

Manos

Utilice las teclas del teclado con suavidad, manteniendo las manos y los dedos relajados. Deje un espacio enfrente del teclado para que las muñecas descansen cuando no esté escribiendo. Considere el empleo de una alfombrilla para muñecas.

Vista

La vista puede cansarse al trabajar con monitores, en general cuando realice trabajos que requieran mirar el monitor durante mucho tiempo. Retire la vista de la pantalla periódicamente y examínese dicha vista regularmente.

Ajustes de la pantalla

Ajuste el brillo y el contraste de la pantalla en niveles cómodos. Es posible que deba ajustarlos a medida que la iluminación cambie durante el día. Muchos programas de aplicación permiten seleccionar combinaciones de colores que pueden ayudar a ver con comodidad.

pantalla. Para ello, basta con pulsar el botón (tamaño y centrado automáticos).

Pulse el botón .

La imagen llenará automáticamente la pantalla.

Notas

Esta función está destinada a emplearse con un ordenador que proporcione imágenes de pantalla completa. Puede no funcionar correctamente si el color de fondo es oscuro o si la imagen de entrada no llena la pantalla hasta los bordes.

Las imágenes con una relación de aspecto de 5:4 (resolución: 1280 ⋅ 1024) aparecen con su resolución real y no llenan la

pantalla hasta los bordes.

La imagen mostrada se desplaza durante unos segundos al pulsar el botón . Esto no es un fallo de funcionamiento.

5