MANUAL DEL PROPIETARIO
OPERACIÓN DEL CULTIVADOR
Continuación
RETIRO DE OBJETOS EXTRAÑOS DE LAS PÚAS
Mientras se usa, una piedra o una raíz podría alojarse en las púas o el césped alto o maleza podrían envolverse alrededor del eje de las púas.
Para limpiar las púas suelte la palanca de accionamiento. Desenchufe el cultivador y desaloje o retire cualquier obstáculo de las púas o del eje de las púas.
ADVERTENCIA: Desenchufe siempre el cultivador antes de colocar las manos cerca de las púas. Use siempre guantes para proteger sus manos de los bordes cortantes de las púas.
Para retirar con facilidad el césped alto o malezas que estén envueltas alrededor del eje de las púas, retire una o más púas del eje. Vea en la página 22, Retiro e instalación de las púas.
Cuando usted ha despejado las púas de obstáculos, vuelva a instalarlas en el eje. Enchufe el cordón de alimentación del cul- tivador en el cordón de extensión. Sujete firmemente con ambas manos el área de agarre del manubrio y reanude la operación normal de cultivo.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
ADVERTENCIA: Antes de limpiar o dar servicio al cultivador desenchúfelo de la fuente de alimentación. Podrían ocurrir lesiones graves o la muerte sea por incendio, sacudida eléctrica o por contacto del cuerpo con partes móviles.
ADVERTENCIA: Cuando limpie el cultivador:
•No lo sumerja en ningún líquido.
•No use productos que contie- nen amoníaco, cloro o abrasivos.
•No use solventes de limpieza con cloro, tetracloruro de car- bono, kerosene o gasolina.
LIMPIEZA DEL CULTIVADOR
1.Para limpiar la tapa frontal y posterior y el guardabarros, use un paño suave hu- medecido con una mezcla de agua y ja- bón suave. No rocíe ni vierta el agua directamente en las tapas frontal o pos- terior. Pase con un paño húmedo las ta- pas frontal y posterior y el guardabarros.
2.Retire la tierra y desechos de las púas y de la transmisión, use un cepillo de cer- das duras o un paño húmedo. No rocíe ni vierta agua directamente en el cultivador.
3.Para una limpieza más fácil, retire las púas del eje. Vea en la página 22, Reti- ro e instalación de las púas.
4.Una vez limpio, seque con un paño el eje de las púas y antes de volver a ins- talar las púas aplique una ligera capa de aceite al eje.
REVISIÓN DEL LUBRICANTE DE LA TRANSMISIÓN
1.Desenchufe el cultivador de la fuente de alimentación.
2.Localice el tornillo de engrase ubicado arriba del eje de las púas al lado dere- cho de la transmisión (vea la figura 14).
3.Apoye al cultivador sobre su lado iz- quierdo. Retire el juego de púas del lado derecho para tener fácil acceso al tor- nillo de engrase. Vea en la página 22, Retiro e instalación de las púas.
4.Limpie la transmisión para evitar que el polvo y los desechos entren en ella.
5.Usando un destornillador cabeza Philips (estrella), retire el tornillo de engrase de la caja de transmisión.
6.Si la grasa no está visible en el orificio, usando una pistola de engrase estándar, añada grasa a base de petróleo, de alta calidad y con clasificación para automo- tores. Coloque firmemente la boquilla de la pistola de engrase contra el borde del orificio y añada grasa hasta que esta empiece lentamente a fluir hacia afuera y alrededor del borde de la boquilla.
7.Vuelva a instalar el tornillo de engrase y con un paño retire cualquier exceso de grasa.
8.Vuelva a ensamblar los juegos de púas. Vea en la página 22, Retiro e instala- ción de las púas.
Tornillo de engrase
Figura 14 – Tornillo de engrase
OTROS PUNTOS DE
LUBRICACIÓN
RECOMENDADOS
Perillas de regulación del manubrio: Rocíe de vez en cuando un lubricante tipo silicona alrededor de los pernos tipo montura.
Eje de las púas: Luego de cada uso, retire las púas, limpie el eje de las púas usando papel lija fino y aplique una ligera capa de aceite al eje. Esto facilitará futuras instala- ciones o retiros de las púas.
109363 | 25 | Para más información, visite www.desatech.com |