Español

Precauciones

Seguridad

Asegúrese de que la tensión de funcionamiento de la unidad coincide con la del suministro eléctrico local. Si es necesario adaptar la tensión, consulte con personal Sony especializado.

Si se introduce algún objeto sólido o líquido en la unidad, desenchúfela y haga que sea examinada por personal Sony especializado antes de volver a utilizarla.

Desenchufe la unidad de la toma de red si no va a utilizarla durante varios días.

Para desconectar el cable, tire del enchufe, nunca del propio cable.

La toma de red debe estar situada cerca de la unidad y ser de fácil acceso.

La unidad no estará desconectada de la fuente de alimentación de CA (toma de corriente) mientras esté conectada a la toma de red, aunque la haya apagado.

No mire al objetivo mientras la lámpara esté encendida.

No acerque la mano ni objetos a los orificios de ventilación, ya que el aire que sale es caliente.

Evite el uso de cables prolongadores de baja tensión limitada, ya que pueden producirse cortocircuitos y daños físicos.

Para transportar el proyector, asegúrese de utilizar el asa de transporte. No agarre otras partes de la unidad, especialmente el objetivo, y tenga cuidado de no pillarse los dedos entre el asa, el suelo y el proyector.

Tenga cuidado de no pillarse los dedos entre la unidad y el suelo cuando mueva el proyector instalado en el suelo.

Tenga cuidado de no pillarse los dedos con el ventilador de enfriamiento.

No transporte el proyector con la cubierta puesta ni abierta.

Instalación

Si instala el proyector en el techo, debe emplearse el soporte de suspensión para proyector PSS-610 de Sony.

Con el fin de evitar el recalentamiento interno de la unidad, permita que ésta reciba una ventilación adecuada. No sitúe la unidad sobre superficies (mantas, alfombras, etc.) ni cerca de materiales (cortinas, tapices) que puedan bloquear los orificios de ventilación. Deje un espacio superior a 30 cm (11 7/8 pulgadas) entre la pared y el proyector. Tenga en cuenta que el calor del ambiente se eleva hacia el techo (compruebe que la temperatura en el lugar de instalación no sea excesiva).

Instale el proyector en el suelo o en el techo. Cualquier otro tipo de instalación provocará fallos de funcionamiento, como irregularidades del color o la reducción de la vida útil de la lámpara.

No instale la unidad en lugares próximos a fuentes térmicas, como radiadores o conductos de aire caliente, ni en lugares expuestos a la luz solar directa, polvo excesivo o humedad, ni vibraciones o golpes mecánicos.

Para evitar la condensación de humedad, no instale la unidad en lugares donde la temperatura pueda aumentar rápidamente.

Asegúrese de fijar firmemente la cubierta al realizar la instalación en el techo.

Iluminación

Para obtener la mejor calidad de imagen posible, no exponga la parte frontal de la pantalla a iluminación o luz solar directas.

Se recomienda instalar una lámpara proyectora en el techo. Cubra las lámparas fluorescentes para evitar la disminución de la relación de contraste.

Cubra con telas opacas las ventanas que estén orientadas hacia la pantalla.

Es preferible instalar el proyector en una sala cuyo suelo y paredes no se compongan de materiales que reflejen la luz. Si el suelo y las paredes se componen de dicho tipo de materiales, se recomienda cambiar el color de la alfombra y del papel pintado de la pared por otro oscuro.

23