Empuje la protección contra reculadas adelante y atrás para comprobar que se mueve con facilidad y que está firmemente anclada a su articulación en la cubierta del embrague. (47)
Control de la función de inercia
Mantenga la motosierra, con el motor parado, sobre un tocón u otro objeto estable. Suelte la empuñadura delantera y deje caer la motosierra por su propio peso, rotando en la empuñadura trasera, contra el tocón.
El freno de cadena debe activarse cuando la punta de la espada toca el tocón. (48)
Control del efecto de frenado
Coloque la motosierra sobre una base firme y arránquela. Fíjese que la cadena no entre en contacto con el suelo u otro objeto. Consulte las instrucciones bajo el título Arranque y parada.
Sostenga la motosierra con firmeza, agarrando los mangos con todos los dedos.
Acelere al máximo y active el freno de cadena girando la muñeca izquierda hacia la protección contra reculadas. No suelte el mango delantero. La cadena debe detenerse
inmediatamente.
Fiador del acelerador
•Compruebe que el acelerador esté bloqueado en la posición de ralentí cuando el fiador está en su posición inicial.
•Apriete el fiador del acelerador y compruebe que vuelva a su posición de partida al soltarlo.
•Compruebe que el acelerador y el fiador se muevan con facilidad y que funcionen sus muelles de retorno.
•Arranque la motosierra y acelere al máximo. Suelte el acelerador y compruebe que la cadena se pare y permanezca inmóvil. Si la cadena gira con el acelerador en la posición de ralentí debe controlarse el reglaje de ralentí del carburador.
Captor de cadena
Compruebe que el captor de cadena esté intacto y que esté firmemente montado al cuerpo de la motosierra.
Protección de la mano derecha
Compruebe que la protección de la mano derecha esté intacta, sin defectos visibles como, por ejemplo, grietas.
Sistema amortiguador de vibraciones
Compruebe regularmente que los elementos antivibraciones no estén agrietados o deformados.
Compruebe que los elementos antivibraciones estén bien anclados entre la parte del motor y la parte de los mangos, respectivamente.
Botón de parada
Arranque el motor y compruebe que se pare cuando se mueve el botón de parada a la posición de parada.
Silenciador
Nunca utilice una máquina que tenga un silenciador defectuoso. Compruebe regularmente que el silenciador esté firmemente montado en la máquina.
Aclaración: La rejilla de parachispas (A) de esta máquina es reparable. (49) Si la rejilla tiene desperfectos, cámbiela. Con una rejilla obturada, la máquina se sobrecalienta y se averían el cilindro y el pistón. No utilice nunca la máquina si el silenciador está en mal estado. Nunca utilice un silenciador sin una rejilla apagachispas o con una rejilla apagachispas defectuosa.
Para el usuario particular normal, no es necesario cambiar el silenciador ni la rejilla de parachispas. Después de 75 horas de uso, recomendamos encargar el cambio del silenciador en un servicio oficial Husqvarna.
Filtro de aire
El filtro de aire debe limpiarse regularmente de polvo y suciedad para evitar:
•Fallos del carburador
•Problemas de arranque
•Reducción de la potencia
•Desgaste innecesario de las piezas del motor
•Un consumo de combustible excesivo
•Desmontar el filtro de aire (3) después de quitar la cubierta del cilindro, el tornillo (1) y la cubierta del filtro de aire (2). Al montar el filtro de aire, comprobar que las juntas quedan bien apretadas contra el soporte del filtro. Limpiar el filtro cepillándolo o agitándolo. (50)
Para una limpieza a fondo del filtro, lávelo en agua jabonosa.
Un filtro utilizado durante mucho tiempo no puede limpiarse del todo. Por tanto, hay que cambiarlo a intervalos regulares. Un filtro de aire averiado debe
cambiarse.
Una motosierra HUSQVARNA puede equiparse con varios tipos de filtro de aire, según el medio de trabajo, el clima, la estación del año, etc. Consulte a su distribuidor para mayor información.
Bujía
Los factores siguientes afectan al estado de la bujía:
•Carburador mal regulado.
•Mezcla de aceite inadecuada en el combustible (demasiado aceite o aceite inadecuado).
•Filtro de aire sucio.
Estos factores producen revestimientos en los electrodos de la bujía que pueden ocasionar perturbaciones del funcionamiento y dificultades de arranque.
Si la potencia de la máquina es demasiado baja, si es difícil arrancar la máquina o si el ralentí es irregular: revise primero la bujía antes de tomar otras medidas. Si la bujía está muy sucia, límpiela y compruebe que la separación de los electrodos sea de 0,5 mm. La bujía debe cambiarse aproximadamente después de un mes de funcionamiento o más a menudo si es necesario.
Aclaración! ¡Utilice siempre el tipo de bujía recomendado! Una bujía incorrecta puede arruinar el pistón y el cilindro. Asegúrese de que la bujía tenga supresión de perturbaciones radioeléctricas.