3.Apretar el gatillo de la pistola aplicadora para aliviar toda la presión de agua acumulada.
4.Desconectar el tubo aplicador de la pistola.
5.Sacar la boquilla del extremo del tubo aplicador con la llave Allen de 2mm provista con la unidad.
6.Limpiar la boquilla usando el limpiador de boquillas que se provee o con un clip para papeles enderezado. Introducir en un extremo de la boquilla y moverlo hacia adelante hacia atrás hasta eliminar la obstrucción.
7.Eliminar los residuos pasando agua al reverso por el tubo durante unos 30 segundos.
8.Volver a instalar la boquilla en el tubo aplicador. Ajustar firmemente para evitar fugas.
9.Volver a instalar el tubo aplicador en la pistola y abrir el suministro de agua.
10.Arrancar la lavadora a presión y probar haciéndola funcionar en presión alta.
ALMACENAMIENTO
Preparación de la unidad para su Almacenamiento
NOTA: Si no se tiene planeado usar la lavadora de presión por 30 días o más, debe preparase la unidad para su almacenamiento.
IMPORTANTE: Durante el almacenaje, es importante evitar la formación de sedimentos pegajosos en el sistema de combustión tales como en el carburador, manguera del filtro de combustible o tanque. La experiencia también nos indica que las gasolinas mezcladas con alcohol (llamadas gasohol o que tienen etanol o metanol) pueden atraer humedad que luego se separará y formará ácidos durante el almacenaje de la unidad. La gasolina acídica puede dañar el motor mientras esté almacenado. Para evitarle problemas al motor, vaciar el sistema de combustión antes de almacenar la unidad por 30 días o más. Nunca echar productos limpiadores para el motor o el carburador en el tanque de combustible porque se pueden causar daños permanentes.
Preparación del Motor
•Primero agregarle estabilizador de combustible al tanque de gasolina.
•Hacer funcionar la lavadora por 5 minutos completos para permitir que el estabilizador de combustible entre a todo el sistema de combustión.
•A continuación, apagar el motor y desconectar el suministro de agua.
•Desconectar el cable de la bujía y sacar la bujía.
•Echar una cucharadita de aceite en el orificio de la bujía.
•Taponar el orificio con un paño y tirar de la manija de la cuerda del arrancador varias veces para lubricar la cámara de combustión.
•Volver a colocar la bujía, pero no conectar el cable de la bujía.
Mientras se lleve a cabo este
procedimiento, cerciorarse que la bomba tenga su suministro de agua y que el agua salga de la unidad. NUNCA permitir que la unidad funcione sin que corra agua por la bomba.
La desatención de este punto causará daños a la bomba.
Preparación de la Bomba
Esta lavadora a presión deberá ser almacenada de forma tal que quede protegida del congelamiento. No la guarde a la intemperie ni en un área en la que la temperatura baje por debajo de 0°C (32°F). Tal cosa podría dañar seriamente a la unidad.
Si la unidad debe ser almacenada bajo condiciones de congelamiento, deberá colocársele un anticongelante no tóxico R.V. dentro de la bomba, conforme a los pasos indicados más abajo, con el objeto de preservarla del congelamiento.
•Asegúrese de que el interruptor esté en la posición "OFF" y que el cable de la bujía ha sido extraído de la misma.
•Presione del gatillo de la pistola rociadora a fin de aliviar la presión de la manguera de alta presión. Desconecte las mangueras de alta presión y de jardín, de la unidad.
•Tire de la soga del arranque del motor 4 a 6 veces, con el objeto de descargar el agua remanente en la bomba.
•Incline la unidad en su extremo con la conexión de entrada de agua apuntando hacia arriba.
•Si la unidad debiese ser almacenada a temperaturas por debajo de los 0° C (32° F), vierta aproximadamente 1/4 de taza de anticongelante R.V. dentro de la conexión del agua.
•Coloque la unidad en posición erguida y tire de la soga del arranque del motor 4 a 6 veces con el objeto de hacer circular el anticongelante dentro de la bomba hasta que el mismo sea descargado por la bomba.
44 - SP