SPEAKER OUTPUTS (Salidas para altavoces) (9)
Se proporcionan como salidas para altavoces de cada canal dos enchufes hembra de 1/4 de pulgada y terminales con bornes de 5 vías. Las salidas correspondientes a cada canal están en paralelo. Por lo tanto, los cables de conexión de los altavoces pueden terminarse con
clavijas para auriculares de 1/4 de pulgada, clavijas banana o cables con extremos pelados para usar en los bornes. Para aplicaciones de alta potencia sostenida, se recomienda utilizar estos últimos. No obstante, debe tenerse cuidado en la conexión a fin de asegurar la relación de fase correcta entre los altavoces.
Independientemente del tipo de conexiones a usar, la carga típica de los altavoces en paralelo debe limitarse siempre a 2 ohmios por canal o 4 ohmios en el modo de puente para cualquier aplicación. En las aplicaciones de operación en forma sostenida, es preferible operar con cargas de 4 ohmios por canal u 8 ohmios en modo de puente, debido al hecho de que el amplificador funcionará mucho más frío con estas cargas. La operación con más de 4 ohmios por canal y aun las condiciones de circuito abierto pueden siempre considerarse seguras. En cambio, la operación en forma sostenida a cargas inferiores a los
2 ohmios puede hacer que el amplificador se apague temporalmente debido a los límites de temperatura y/o el circuito de falla interna del mismo.
CONNECTEUR SECTEUR (10)
El amplificador PV 1200 está dotado de un conector IEC universal. En este conector debe insertarse siempre un cordón de alimentación de tres conductores calibre AWG No 14 de servicio pesado con un enchufe convencional para CA con terminal de conexión a tierra.
Este cordón se debe conectar a un circuito independiente de la red de suminstro capaz de soportar continuamente por lo menos 15 A o más. Esto resulta particular mente crítico para las aplicaciones de alta potencia sostenida. Si el receptáculo usado no tiene terminal de conexión a tierra, debe utilizarse un adaptador apropiado para eliminación del circuito de tierra y el tercer conductor debe conectarse adecuadamente a tierra. Nunca corte el terminal de coneción a tierra del cordón de tres conductors. Debe evitarse el uso de cables de prolongación. En caso de ser necesario, use siempre un cable de tipo de tres conductores de tamaño AWG No 14. Los conductores más delados limitan seriamente la capacidad de potencia del amplificador. Emplee siempre electricistas calificados para instalar todos los equipos eléctricos necesarios. Para evitar los riesgos de descarga eléctrica o incendio, asegúrese siempre de que el amplificador esté correctamente conectado a tierra.
INSTALACIÓN Y CONEXIÓN
Los amplificadores de potencia de la serie profesional PV están diseñados para ofrecer durabilidad en instalaciones comerciales y brindar la calidad de funcionamiento requerida en las aplicaciones en el hogar y en estudios de grabación. La unidad tiene una configuración de altura para montaje en bastidores estándar y está enfriada por un ventilador interno automático de dos velocidades. Todas las conexiones de entrada y salida, así como los controles de nivel y los interruptores selectores están en el panel trasero. El panel frontal contiene indicadores LED de encendido y activación del sistema DDT, el interruptor de encendido y los cortacircuitos con restablecimiento.
INSTALACIONES INDUSTRIALES Y COMERCIALES
Para instalaciones comerciales y otras que requieran un funcionamiento sostenido de alta potencia, los amplificadores deben instalarse en bastidores estándar de 19 pulgadas. No es necesario dejar espacio entre cada amplificador de la pila, ya que el ventilador absorbe aire de la parte trasera y expele el aire caliente por el frente. Debe proporcionarse a cada amplificador montado en el rack una fuente de aire “FRESCO”. El ventilador interno debe tener una fuente de aire que no haya sido precalentado por otro equipo. El amplificador se encenderá con el ventilador en “baja velocidad” y permanecerá normalmente en esas condiciones a menos que se produzcan niveles de operación de alta potencia en forma sostenida. Luego, a medida que se calientan los disipadores de calor del amplificador, el circuito del sensor térmico automático hará que el ventilador pase al modo de alta velocidad. Según las condiciones de la señal y la carga del amplificador, la operación del ventilador en alta velocidad puede continuar o pueden producirse conmutaciones continuas entre las velocidades alta y baja. Esta situación es normal. Si el enfriamiento es inadecuado debido a que el aire está precalentado, si existe una reducción del flujo de aire causada por la obstrucción de los orificios de entrada y salida del amplificador o si éste ha sido seriamente sobrecargado o se ha producido un cortocircuito, el sistema sensor térmico de la unidad puede causar el apagado temporal de la misma. Esto lo indica el apagado del LED de encendido del panel frontal. Según sea la cantidad de aire de enfriamiento disponible, la operación podrá restablecerse relativamente rápido y se encenderá el
11