CONECTANDO
EL TANQUE DE GAS LP
El ensamblaje de la manguera o del regulador debe manipularse cuidadosamente para evitar que se contamine con mugre u objetos extraños. Limpie y revise la manguera antes de usar cada vez la unidad. Si nota abrasión, desgaste o fugas, debe reemplazar la manguera antes de encender y operar la unidad. Para asegurar que opere debidamente, toda reposición del ensamblaje del regulador del tanque del combustible debe hacerse con piezas autorizadas por el fabricante del ahumador.
Esta unidad no debe utilizarse con un sistema de suministro de gas LP que no esté integrado.
Los reguladores de presión o de la válvula han sido ajustados en la fábrica a las presiones correctas de operación. ¡No intente cambiar estos ajustes!
CÓMO ENCONTRAR FUGAS
Una vez hechas las conexiones, revise todo aditamento y conexión con agua enjabonada para descubrir fugas.
•Con todas las válvulas cerradas, aplique el agua enjabonada para descubrir fugas (mezcla 50/50 de detergente lavaplatos líquido y agua) a toda conexión, aditamento y junta del tanque por donde circula el gas.
•Abra la válvula del tanque.
La presencia de burbujas en áreas donde aplicó el agua enjabonada indica una fuga de gas. Si detectó fugas o huele u oye gas, cierre la válvula y repare la fuga o reemplace la pieza defectuosa. No use el ahumador hasta haber reparado todas las fugas.
Al instalar el ahumador y el tanque, recomendamos que ambos estén en una línea perpendicular con respecto a la dirección del viento.
El ensamblaje de la manguera de gas o del regulador debe extenderse totalmente a la distancia máxima para que la manguera esté derecha y el tanque tan lejos del ahumador como sea posible.
Los tanques de gas LP están destinados a operarse en posición vertical solamente.
Cuídese de proteger la manguera suministradora de combustible para no dañarla con el pie o tráfico vehicular.
Cuando no use la unidad, debe apagar el gas del cilindro suministrador. Además, debe desconectar el cilindro de la unidad.
La unidad podrá almacenarse en el interior sólo si el cilindro ha sido desconectado y desprendido de la unidad.
INSTRUCCIONES DE
OPERACIÓN
PROCEDIMIENTO ANTES DEL USO
Antes de cocinar alimentos en su ahumador, es importante "Preparar" su ahumador. La preparación o aplicación de una capa de aceite sella la pintura y el interior de su ahumador para mejorar su sabor, durabilidad y rendimiento general. A esto también se le conoce como el procedimiento de "Habituación".
Si su ahumador requiere algún retoque de pintura en el interior del gabinete, la única vez que debe aplicar pintura en su interior es antes de la preparación. No debe aplicarse pintura en el interior de su ahumador si éste ha sido usado, ya que las toxinas de la pintura pueden contaminar sus alimentos. Sin embargo, si es necesario pintarlo tras el uso, consulte la sección de esta manual referente a "Cuidado y Mantenimiento".
Para preparar su ahumador, simplemente úselo como pensaba hacerlo pero no cocine ninguna comida. Sólo necesitará seguir todas las instrucciones de operación descritas en las siguientes secciones de este manual.
Ponga en su ahumador la leña y los adobos ácidos preferidos para darle sabor, caliéntelo a baja temperatura (aprox. 125°F [50°C]) por 45 a 60 minutos. Déjelo enfriar y saque el agua y la leña.
Una vez terminada la preparación, el interior de su ahumador tendrá un revestimiento durable y condimentado.
CÓMO AGREGAR AGUA
Si desea agregar agua antes del cocimiento, simplemente quite la bandeja de agua y llénela con agua hasta 1" (2.5 cm) por debajo del borde. Luego, ponga la bandeja en la parte inferior de la rejilla.
Para agregar agua si el ahumador está caliente, NO jale la bandeja de agua más allá de la rejilla.
Recomendaciones para el Cocimiento:
Cubra la bandeja de agua con papel aluminio antes de cada uso. Así, podrá limpiar su bandeja de agua más fácilmente y ésta durará más.
Para agregar el agua con más facilidad y sin peligro, use una regadera con pitón largo.
31