MANTENIMIENTO
LIMPIEZA RÁPIDA PERIÓDICA
Le recomendamos que periódicamente limpie con un cepillo de alambre la parte externa de las ranuras del quemador y limpie el tubo quemador a través del respiradero de aire de combustión con la herramienta que hemos provisto.
Esto puede hacerse ubicando el respiradero de aire de combustión del quemador (1) debajo del panel del tazón e insertando la herramienta a través de cada respiradero de aire, a la vez que se rota la herramienta. Tenga cuidado de que al insertar la herramienta de limpieza del quemador no dañe el electrodo de ignición.
mPrecaución: Es importante incrementar la frecuencia de este procedimiento de limpieza durante los meses de primavera y verano.
Sistema de Encendido
Si el sistema de encendido no encendiese el quemador, encienda la parrilla manualmente. Si el encendido manual es exitoso, entonces revise el Sistema de Encendido.
•Revise que los cables de encendido, tanto el blanco (2) como el negro (3), estén bien conectados.
•Revise que el botón de encendido se pueda pulsar completamente hacia adentro
y que el mismo retorne.
• Revise que el encendedor no esté suelto en el bastidor. Apriételo si fuese necesario; para el procedimiento correcto, vea los pasos para “Instalar el encendedor”.
Si el sistema de encendido aún no encendiese el quemador, use el procedimiento de encendido manual y contacte a su distribuidor.
Patrón de la llama del quemador
El quemador ha sido ajustado en la fabrica para la mezcla correcta de aire y gas. El patrón correcto de la llama debe tener puntas amarillentas (4), azul oscuro en el medio
(5), y azul claro en el tubo quemador (6). Si las llamas no son como se muestra, o si se produjese un ruido
4
5 6
1
3
2
www.weber.com® 33