*Estas configuraciones se basan en ollas metálicas o de aluminio de peso mediano que cuentan con tapas. Los ajustes pueden
variar cuando se usan otros tipos de ollas.
PRECAUCION:
Nunca extienda la llama más allá del borde exterior del utensilio para cocinar. Una llama más grande desperdicia la energía e incrementa el riesgo de sufrir una quemadura (Ilustración 2).
Altura correcta de la llama
Altura incorrecta de la llama
Ilustr. 2
Configurar los controles de la parrilla
Su estufa de gas puede incluir quemadores superficiales de diferentes tamaños. A medida que aumenta el tamaño del quemador aumenta la capacidad de calentar los alimentos más rápido y en volúmenes mayores.
El quemador pequeño para hervir a fuego lento (algunos modelos) sirve mejor para calentar salsas delicadas, etc.
Se pueden usar los quemadores de tamaño estándar (9,000 BTU) para la mayoría de aplicaciones en la parrilla.
El quemador más grande POWER PLUS (algunos modelos) sirve mejor para llevar cantidades grandes de líquidos a la temperatura y cuando prepara cantidades grandes de alimentos.
Es importante seleccionar utensilios de cocina que son aptos para la cantidad y el tipo de alimentos que usted está preparando. Seleccione un quemador y un tamaño de la llama que sean apropiados para el tamaño de la olla.
Quemador central ovalado (algunos modelos)
El quemador ovalado en el centro sirve para grandes ollas o sartenes, ollas ovaladas, sartenes para escalfar pescado y planchas. Asegúrese de centrar la olla sobre el quemador y seleccione un tamaño de llama que sea apropiado para la olla.
Configurar un quemador de la parrilla
1.Coloque el utensilio para cocinar en el centro de la rejilla del quemador. Asegúrese de centrar el utensilio para cocinar y que quede sentado de manera estable.
2.Empuje la perilla del quemador deseado y gírela en sentido contrario del reloj fuera de la posición OFF (Apagado) (vea la Ilustración 1).
3.Suelte la perilla y gírela a la posición LITE.
4.Asegúrese que se haya encendido el quemador de gas.
5.Empuje la perilla de control y gírela en sentido opuesto del reloj hasta el tamaño de la llama deseado. No es necesario ajustar las perillas de control a una posición particluar. Use las marcaciones en la perilla de control y ajuste la llama
Ilustr. 1
según sea necesario.
Notas:
•NO cueza con la perilla de control del quemador en la posición LITE. El ignitor electrónico seguirá echando chispas cuando se deja la perilla de control en la posición LITE.
•Cuando usted cambia cualquier perilla de control de un qemador a la posición LITE, todos los ignitores electrónicos echarán chispas al mismo tiempo. Sin embargo, solamente se encenderá el quemador que usted está prendiendo.
•En el caso de una falla de luz general se pueden encender los quemadores de la parrilla manualmente. Para encender un quemador es necesario prender un cerillo y sostenerlo a la cabeza del quemador, luego debe girar lentamente la perilla de control del quemador a la posición LITE. Después de encender el quemador, empuje y gire la perilla a la posición deseada. Tenga cuidado cuando prenda quemadores de la parrilla manualmente.
Español 17