Mantenimiento
Cuidado de la secadora
Saque las pelusas del filtro después de secar cada carga de ropa. Si es necesario, puede lavar el filtro. Saque una vez el año el filtro de pelusa y el tornillo, y limpie el área que está abajo con una aspiradora.
Normalmente, el tambor de la secadora no requiere cuidado alguno.
Lave el gabinete de la secadora según sea necesario. Si se ha derramado detergente, cloro u otro producto de lavado en la secadora, límpielo inmediatamente. Algunos productos causan un daño permanente si se derraman sobre el gabinete.
Utilice únicamente paños húmedos o enjabonados para limpiar el panel de control. Algunos productos de prelavado en aerosol pueden dañar el acabado del panel de control.
NOTA: El diagrama del cableado se encuentra dentro del panel de control.
PRECAUCIÓN
Marque todos los cables antes de desconectarlos al dar servicio a los controles. Los errores de cableado pueden causar un funcionamiento incorrecto y peligroso.
W049S
Sistema de escape
El ducto de escape debe inspeccionarse al año de uso de la secadora y, de ser necesario, hacer que personal de servicio calificado elimine las acumulactiones de pelusas. En lo sucesivo, revise y limpie el ducto de escape cada uno o dos años, según sea necesario.
La tapa para intemperie debe revisarse frecuentemente para asegurarse de que la tapa del mecanismo articulado se mueva sin problemas, no esté hundida y no tenga pegado nada que impida su movimiento.
Mantenga el área donde se encuentra la secadora limpia y sin materiales combustibles, gasolina u otros líquidos o gases inflamables.
No obstruya el flujo de aire de ventilación y de combustión.
NOTA: Después del mantenimiento, verifique que la unidad funciona correctamente.
Conservación de la energía
●Asegúrese de que el filtro de pelusa esté siempre limpio.
●No sobrecargue la secadora.
●No seque excesivamente la ropa.
●Saque la ropa que va planchar cuando todavía esté húmeda.
●Las cargas grandes de telas similares se secan mucho mejor. No obstante, seque la ropa de planchado permanente en cargas más pequeñas para evitar arrugas.
●Utilice el ajuste de temperatura correcto colocando el selector de telas (FABRIC SELECTOR) de acuerdo con el tipo de ropa que está secando.
●Coloque su secadora de manera que el ducto de escape quede lo más corto y recto que sea posible.
●No abra la secadora durante el ciclo de secado.
●Planifique su lavado para días menos húmedos. De esta manera su ropa se secará más rápido.
●Seque varias cargas de ropa una detrás de otra, de manera que el interior de la secadora no tenga que calentarse de nuevo para cada carga.
136 | © Copyright, Alliance Laundry Systems LLC – DO NOT COPY or TRANSMIT | 801539 (SP) |