OTRAS REGLAS DE SEGURIDAD PARA LOS LÁSERS

INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD PARA LÁSERES

Lea todas las instrucciones hasta comprenderlas. El incumplimiento con cualquiera de las instrucciones siguientes podría resultar en descarga eléctrica, incendio y/o lesiones corporales graves.

Para su seguridad, lea el manual de instrucciones antes de utilizar cualquier accesorio. De no seguir estas advertencias podrían producirse lesiones corporales y graves daños a la herramienta y al accesorio. Cuando realice el mantenimiento de esta herramienta, utilice únicamente repuestos originales.

EXPOSICIÓN A RADIACIÓN LÁSER. No desarme ni modifique el láser. No contiene piezas que el usuario pueda reparar. Puede resultar en una lesión grave a los ojos.

RADIACIÓN PELIGROSA. El uso o la modificación de la herramienta para un fin para el que no fue diseñado puede resultar en exposición a niveles peligrosos de radiación.

No opere el láser en atmósferas explosivas, como en presencia de líquidos, gases o polvos inflamables. Las herramientas eléctricas producen chispas que pueden inflamar el polvo o los gases.

Cuando no esté en uso, almacene el láser fuera del alcance de niños y otras personas no capacitadas para operarlo. Los láseres son peligrosos en manos de usuarios no capacitados.

El servicio a la herramienta sólo deber ser realizado por personal de reparación calificado. El servicio o el mantenimiento realizado por personal no calificado puede producir lesiones. Para ubicar el centro de servicio DELTA más cercano a usted, llame al 1-800-223-7278 ó visite www.deltaportercable.com en la Internet.

No use herramientas ópticas tales como telescopios o teodolitos para ver el rayo láser. Puede resultar en una lesión grave a los ojos.

No fije la vista en el orificio del rayo ni en su reflejo sobre superficies similares a un espejo.

No sitúe el láser en una posición que pudiera resultar, ya sea intencionadamente o sin querer, en que alguien mire directamente al rayo láser. Puede resultar en una lesión grave a los ojos.

Apague el láser cuando no esté en uso. Si lo deja encendido, aumenta el riesgo de que alguien mire directamente al rayo láser.

No desarme el láser o el medio de abastecimiento de corriente eléctrica del mismo. No contiene piezas que el usuario pueda reparar.

Nunca modifique el láser. La modificación de la herramienta podría resultar en una exposición peligrosa a radiación láser.

No opere el láser en la presencia de niños ni permita que un niño opere el láser. Podría resultar en una lesión grave a los ojos.

No quite ni escriba sobre las etiquetas de advertencia. La falta de etiquetas aumenta el riesgo de exposición a una radiación.

RADIACIÓN PELIGROSA. El uso o la modificación de la herramienta para un fin para el que no fue diseñado puede resultar en exposición a niveles peligrosos de radiación.

La etiqueta de su herramienta puede incluir los siguientes símbolos.

V

voltios

mW

milliwatts

 

 

......símbolo de

nm

longitud de onda

 

 

advertencia

 

en nanómetros

 

 

del láser

II

Láser clase II

IIIa

Láser clase IIIa

.........

corriente alterna

 

 

corriente directa

W

vatios

 

 

Hz

hercios

 

 

ETIQUETAS DE ADVERTENCIA

Para su beneficio y seguridad, la siguiente etiqueta se encuentra adherida a su láser:

ESPECIFICACIONES DEL LÁSER

FUENTE DE LUZ

Diodo láser semiconductor doble

 

 

LONGITUD DE ONDA

630 nm – 680 nm Visible

DEL LÁSER

 

 

 

POTENCIA DEL

<1 mW (cada rayo) PRODUCTO

LÁSER

LÁSER DE CLASE II

 

 

APERTURAS DEL LÁSER

La apertura del láser para cada receptáculo del mismo (a ambos lados del cabezal de la prensa de taladro) está ubicada en cada receptáculo como lo muestra la Figura C. Además, la etiqueta de advertencia está ubicada en la prensa de taladro de la siguiente forma:

Etiqueta de advertencia del láser

Fig. A

Aperturas del láser

48

Page 48
Image 48
Delta N081935, 18-900L instruction manual Otras Reglas DE Seguridad Para LOS Lásers, Instrucciones DE Seguridad Para Láseres