CÓMO CAMBIAR VELOCIDADES Y AJUSTAR LA TENSIÓN DE LA CORREA
Para reducir el riesgo de lesiones, apague la unidad y desenchúfela antes de instalar y quitar accesorios, y antes de realizar ajustes o reparaciones. Un arranque accidental puede causar lesiones.
NOTA: La prensa de taladro viene con dieciséis velocidades de husillo. En la parte interior de la tapa superior de la prensa de taladro encontrará una tabla de velocidades y posiciones de la correa.
1.Levante la tapa (H1) Fig. 39.
2.Mueva el mango de la palanca de tensión de la correa (I1) Fig. 39 hacia arriba y a la derecha y accione el gancho (J1) Fig. 39 (recuadro) para sujetar el brazo de tensión en su lugar.
3.Elija la velocidad apropiada para la herramienta que utilizará y coloque las correas en las poleas correspondientes. Remítase a la tabla (Fig. 38) del interior de la tapa del cabezal de la prensa de taladro.
4.NOTA: Las correas son estriadas; verifique que las estrías de la correa correspondan con las ranuras de la polea.
5.Levante el mango y muévalo hacia la izquierda (como en Fig. 40) hasta que el brazo tensionador de la correa (K1) repose contra las correas.
NOTA: No fuerce el mango más hacia la izquierda. Está fijado con la tensión debida para las correas.
NOTA: La Fig. 41 muestra la forma debida de posicionar la correa superior, con una parte de metal pequeña visible encima de la correa negra. La Fig. 42 muestra la forma indebida de posicionar la correa superior, donde no se ve ninguna parte del metal encima de la correa negra.
H1
J1
I1
Fig. 39
K1
Fig. 40
Fig. 41
CORRECTO
Fig. 42
INCORRECTO
62