Efectos de la humedad
El Check O2 Plus posee un sensor de humedad para detectar y compensar la humedad del gas que entra en el equipo. No obstante, los altos niveles de humedad (con condensado) pueden afectar la precisión y fiabilidad del Check O2 Plus. Para evitar posibles daños:
•Evite utilizar el equipo en entornos donde la humedad relativa supere el 95%.
•NO use este equipo integrado a un circuito de respiración.
•NO respire ni sople hacia el interior del Check O2 Plus.
Efectos de otros gases
El Check O2 Plus está diseñado para medir dos tipos diferentes de mezclas de gas:
•Oxígeno, nitrógeno y argón provenientes de un concentrador.
•Oxígeno puro en el modo de verificación de calibración
Cualquier otra concentración o combinación de gases hará que el Check O2 Plus realice mediciones incorrectas de concentración de oxígeno.
Instruciones de operación
Efectos de bajo flujo
Los concentradores de oxígeno funcionan según el principio de extracción del nitrógeno del aire, dejando el oxígeno y el argón concentrados a una proporción específica de oxígeno/argón.
Este principio de funcionamiento puede alterarse cuando los concentradores están configurados para fluir en el extremo bajo de su rango de funcionamiento. En flujos bajos, esto pueden generar baja concentración de oxígeno en la salida, por ejemplo, de 85%
a 91%, por motivos que no son el alto contenido de nitrógeno, posiblemente por un incremento en el contenido de argón. El Check O2 Plus requiere que la proporción de oxígeno y argón permanezca constante para poder garantizar una precisión de
•NO use el Check O2 Plus para medir concentraciones de oxígeno de un concentrador cuando fluye a velocidades más bajas que la requerida para su funcionamiento óptimo, según lo especifica el fabricante del concentrador; generalmente 4 LPM o menos en concentradores con un flujo máximo de 10 LPM, y 1 LPM o menos en concentradores que poseen un flujo máximo de 5 LPM.
43 |