Qué hacer si suena la alarma
¡NUNCA IGNORE EL SONIDO DE LA ALARMA!
Es fácil determinar qué tipo de alarma sonó con la alarma com- binada contra humo/monóxido de carbono Nighthawk. El sis- tema de advertencia de mensaje de voz le informará el tipo de situación que se está produciendo. Consulte la sección Características en las páginas
Qué hacer si suena la alarma
Cuando suena la alarma contra humo:
Las alarmas contra humo están diseñadas para reducir al míni- mo las falsas alarmas. El humo de cigarrillo normalmente no la activará, a menos que llegue directamente a la alarma. Las partículas por combustión provenientes de la cocina pueden activar la alarma si está ubicada demasiado cerca del área en que se cocina. Se generan grandes cantidades de partículas combustibles por derrames o al asar. El uso del ventilador de una campana de cocina que expulsa el aire hacia el exterior (que no sea de recirculación) también ayuda a eliminar estos productos combustibles de la cocina.
Si la alarma suena, primero verifique si hay un incendio. Si des- cubre un incendio, siga estos pasos. ¡Familiarícese con estos puntos y revíselos con todos los miembros de su familia!
•Alerte a los niños pequeños de la casa.
•Salga de la casa inmediatamente usando una de las rutas de escape planificadas (consulte la página 28). Cada segundo cuenta; no se detenga para vestirse o tomar objetos de valor.
•Antes de abrir las puertas interiores, asegúrese de ver si hay humo filtrándose por los bordes y haga contacto con la parte posterior de la mano. Si la puerta está caliente, use la segun- da salida de emergencia. Si cree que es segura, abra la puerta muy lentamente y esté preparado para cerrarla de inmediato si entra una bocanada de humo y calor.
•Si al escapar debe pasar a través del humo, gatee por debajo del humo donde el aire está más limpio.
•Diríjase al lugar de encuentro predeterminado. Cuando dos personas hayan llegado al punto de encuentro, una debe lla- mar al 911 desde la casa de un vecino y la otra debe uedarse para contar a los habitantes de la casa.
19