FUNCIONAMIENTO DE SU COCINA DIGITAL
1.Para abrir la tapa, tome el mango y gírelo en sentido de las manecillas del reloj hasta que se detenga, luego levante la tapa para quitarla.
2.Retire la olla y coloque los alimentos y líquidos que desee en la olla. La cantidad de alimentos y líquidos no debe exceder 4/5 de la altura de la olla. En el caso de alimentos que se expandan, el nivel no debe exceder 3/5 de la altura de la olla. El nivel mínimo de cocción es 1/5 de la altura de la olla.
3.Revise dentro de la base, donde se encuentran la placa y el sensor de calentamiento, para asegurar que esté limpia antes de insertar la olla.
4.Coloque la tapa sobre la base, asegúrese de que el sello del empaque esté instalado correctamente y gire la tapa en sentido opuesto a las manecillas del reloj hasta encajar en su posición. PRECAUCIÓN: El empaque no debe estar dañado. Si está dañado, no utilice la olla a presión y llame al servicio de atención al cliente de NESCO
5.Enchufe el cable a la base y luego conéctelo al tomacorriente.
6.Presione el botón START/STOP (encender/apagar) para borrar cualquier programación anterior antes de seleccionar las funciones deseadas. NOTA: La olla cambiará a la función de CALENTAR al agotar el tiempo límite, excepto cuando se use la función de DORAR. Si se le olvida configurar las funciones de cocción deseadas o si no presiona el botón de START/STOP, en la pantalla se mostrará “0.0” después de 30 segundos y se borrarán todas las configuraciones. Repita los pasos de programación y presione START/STOP.
FUNCIÓN DE COCCIÓN A PRESIÓN
Antes de utilizar el aparato, siempre revise la tapa para asegurarse de que el sello del empaque, la perilla reguladora de presión y el filtro estén limpios y que se encuentren en las posiciones correctas.
1.Inserte la olla extraíble en la base. Enchufe el cable de alimentación en la base, luego conéctelo al tomacorriente.
2.Coloque los alimentos a cocinar en la olla extraíble. NOTA: Cuando se cocinen a presión, a la mayoría de los alimentos se les debe agregar por lo menos 1 taza más de líquido.
3.Coloque la tapa de cierre automático sobre la base y gírela en sentido opuesto a las manecillas del reloj hasta que se cierre y el pasador de sujeción se asiente en su lugar con un “clic”.
4.Gire la perilla reguladora de presión a la posición de ‘SEAL’.
5.Seleccione la función de cocción deseada presionando el botón ‘HIGH’ (alta) o ’LOW’ (baja) en el tablero de control. Consulte la receta para obtener las configuraciones recomendadas. La luz indicadora parpadeará y en la pantalla digital se mostrará el tiempo de cocción en minutos.
6.Seleccione el tiempo de cocción deseado presionando el botón una vez por cada minuto adicional o sujételo de manera continua. El tiempo máximo de cocción es de 99 minutos.
7.Presione el botón de ‘START/STOP’ para iniciar la cocción. La luz indicadora dejará de parpadear.
8.La olla iniciará una cuenta regresiva (en minutos). La válvula flotante subirá cuando se haya llegado a la presión adecuada, asegurando la tapa para que no se pueda quitar. Cuando el tiempo de cocción llegue a cero, el aparato sonará tres veces y cambiará automáticamente a la función de CALENTAR.
9.Al terminar la cocción, permite que se libere la presión mediante el ‘método natural’ o el ‘método
de liberación rápida’ (véase abajo).
Método natural: Después de cocinar, presione el botón ‘START/STOP’ para asegurar que la unidad esté apagada. Deje reposar el aparato y permita que baje la presión de forma natural, lo cual tarda entre 10 y 20 minutos. Después de 20 minutos, gire la perilla reguladora de presión hacia ´VENT´ para asegurar que toda la presión se haya liberado. Método de liberación rápida: Después de cocinar, presione el botón ‘START/STOP’ para asegurar que la unidad esté completamente apagada. Gire la perilla reguladora de presión hacia ‘VENT’ (liberar) y permita que se libere la presión. ¡PRECAUCIÓN! MANTENGA LAS MANOS Y LA CARA ALEJADAS DEL VAPOR QUE SE ESCAPA YA QUE ESTÁ EXTREMADAMENTE CALIENTE Y PUEDE OCASIONAR LESIONES.
Espanól
39