cortacircuito y corrija el motivo de la sobrecarga. Cuando se dispara, el botón del cortacircuito sobresale casi 12 mm y usted puede restablecerlo con sólo llevarlo hacia adentro. La longitud habitual de este botón en la posición restablecida es de aproximadamente 6 mm. Si este cortacircuito tipo “térmico” se dispara, sólo es necesario oprimirlo para restablecer su función después de esperar un breve lapso para permitir que la unidad se enfríe. Si el cortacircuito se dispara inmediatamente después de que usted trató de restablecerlo, la unidad debe ser enviada para su reparación a un centro de servicio autorizado.

CONECTOR DE ALIMENTACIÓN DE LÍNEA APROBADO POR LA IEC (7)

El amplificador de potencia CS® 500A cuenta con un conector de alimentación universal aprobado por la comisión IEC. Siempre se debe enchufar a este conector un cable de alimentación para servicio pesado tipo trifilar con conductores calibre AWG Nº 16 con enchufe hembra convencional de CA con terminal de conexión a tierra. Este cable de alimentación debe conectarse a un circuito

de alimentación de línea independiente con capacidad para soportar 15 A continuos o más, como mínimo. Esto es especialmente importante en el caso de operación de aplicaciones de alta potencia en forma sostenida. Si el zócalo usado no cuenta con terminal de conexión a tierra, deberá usarse un adaptador apropiado de eliminación de conexión a tierra y el tercer cable deberá conectarse correctamente a tierra. Nunca elimine el terminal de conexión a tierra de un cable de alimentación trifilar. Debe evitarse la utilización de cables de prolongación. Sin embargo, si es necesario usarlos, emplee siempre cables de tipo trifilares calibre AWG Nº 16, como mínimo. El uso de cables de menor diámetro limitará gravemente la capacidad de potencia de este amplificador. Solicite siempre la asistencia de un electricista calificado para instalar todos los equipos eléctricos necesarios. Para reducir al mínimo el riesgo de sufrir un accidente de descarga eléctrica o incendio, asegúrese siempre de que el amplificador esté correctamente conectado a tierra.

CONMUTADOR DDT(8)

Este conmutador se utiliza para ACTIVAR o DESACTIVAR el compresor DDT.

CONMUTADOR DE MODO (9)

Este conmutador se emplea para seleccionar el modo ESTÉREOFÓNICO o PUENTE de operación.

MÓDULO DE ENTRADA B1 (10)

El módulo de entrada convencional entregado con cada amplificador se denomina MÓDULO B1. Proporciona una entrada electrónica equilibrada XLR y otra entrada casi equilibrada con enchufe hembra telefónico para cada canal, empleando el nuevo conector “combinado” Neutrik® que permite ahorrar espacio en el panel.

Las entradas XLR hembra (11) están conectadas a un circuito AMPLIFICADOR OPERACIONAL que provee un nivel muy bajo de ruidos y una relación de rechazo en modo común extremadamente alta que permite reducir al mínimo la interferencia externa.

La entrada del enchufe hembra telefónico de 1/4 pulg. (12) situado en el centro de los conectores “combinados” está también conectado a un circuito de entrada “casi equilibrado” exclusivo. Cuando se usan, estos enchufes hembra de 1/4 pulg. no están “conectados a tierra a través del chasis” sino por un circuito de impedancia relativamente baja que forma parte de un circuito de eliminación de la conexión a tierra que se asocia con esta entrada. Normalmente, esta característica permitirá que la operación esté “libre de zumbidos” cuando se enchufan en la entrada de este amplificador y de otros equipos que comparten el mismo bastidor conexiones temporales de diversas salidas con cables de 1/4 pulg. relativamente cortos. Este circuito “casi equilibrado” es “automático” y prácticamente invisible en el uso normal. No se lo puede anular.

Entre los dos conectores XLR se encuentra un conmutador embutido (13) que permite que el usuario seleccione la polaridad (fase) que desea usar para las entradas XLR. Este conmutador es del tipo pulsador y se necesita de una “herramienta” de poco diámetro para seleccionar la posición requerida. Cuando el conmutador se encuentra en la posición hacia afuera (por defecto), la polaridad es positiva en el terminal Nº 3, negativa en el terminal Nº 2 y la conexión a tierra corresponde al terminal Nº 1. Esta es la distribución de la polaridad que se emplea en la mayoría de los amplificadores de potencia Peavey. Pese a que ésta no es la polaridad “normalizada” (IEC) mundialmente, fue la que eligió Peavey hace más de 20 años y, de este modo, la ofrecemos para mantener la uniformidad con productos anteriores y actuales. Si este amplificador se utiliza con productos de otros fabricantes que usan la polaridad convencional aprobada por la comisión IEC, debe seleccionarse la posición del conmutador “hacia adentro” (13) con el fin de que la misma sea positiva en el terminal Nº 2, negativa en el terminal Nº 3 y la conexión a tierra corresponda al terminal Nº 1. Al igual que con todos los equipos electrónicos, la polaridad (relación de fases) resulta muy importante porque la fase de los gabinetes de los altavoces asociados con este amplificador de potencia debe coincidir con la de otros gabinetes de altavoces asociados con otros amplificadores de potencia. Si un sistema de altavoces “empuja” mientras el otro “tira”, se podría provocar una grave “cancelación” de sonido. El cambio de configuración del conmutador de polaridad tiene el mismo efecto que la inversión de la polaridad de las conexiones del altavoz en la salida.

13

Page 13
Image 13
Peavey CS 500A, CS 500S, CS 800S Conector DE Alimentación DE Línea Aprobado POR LA IEC, Conmutador DDT, Conmutador DE Modo