Cada canal también tiene un enchufe hembra telefónico (14) identificado como “pasante”. Este enchufe hembra ofrece una capacidad para conexiones temporales muy flexible. Cuando se usan conectores de entrada XLR (11), este enchufe hembra PASANTE es la salida de los circuitos de entrada electrónicos equilibrados y, como tal, puede ser usado como “salida de línea” para conectarse con el otro enchufe hembra de entrada de este amplificador o de otros amplificadores instalados en el mismo bastidor. De este modo, se puede conectar a este amplificador mediante un conector XLR una señal aplicada por una consola mezcladora equilibrada y, luego, distribuirla localmente a través del enchufe hembra PASANTE. Alternativamente, cuando se usa el enchufe hembra telefónico de 1/4 pulg. (12) como entrada, el enchufe hembra PASANTE se convierte en una entrada “puenteada” con el mismo (similar a un cable en Y) y que, nuevamente, permite que esta señal de entrada pueda conectarse temporalmente con el otro enchufe hembra de entrada de este amplificador o bien, de otros amplificadores conectados al sistema. IMPORTANTE: El enchufe hembra PASANTE no está diseñado como de “entrada” y si, por error, se usa como tal, la carga de la fuente de entrada resultará excesiva. Pese a que éste no constituye un error catastrófico, provocará una importante reducción en la “ganancia del sistema” debido a la carga y limitará gravemente el rendimiento general del sistema.

El distribuidor autorizado de Peavey dispone de módulos de entrada adicionales. Solicite al distribuidor la información detallada con respecto a estos módulos y sus correspondientes instrucciones de instalación.

MÓDULO DE SALIDA P1 (15)

El módulo de salida convencional que se envía con cada amplificador se denomina MÓDULO P1. Cuenta con enchufes hembra dobles de 1/4 pulg. y salidas para altavoces con bornes de cinco posiciones para cada canal. Las salidas de cada canal son en paralelo y por eso los cables para conectar los altavoces puedan terminarse con enchufes hembra telefónicos de 1/4 pulg., enchufes tipo banana o cables pelados para usar en los terminales de borne. Para aplicaciones de funcionamiento con alta potencia en forma sostenida se recomienda usar terminales de bornes; sin embargo, debe tener cuidado para asegurarse de que la relación de fases de los altavoces sea la correcta. Los bornes de color rojo son las salidas de señal de cada canal y los de color negro son las conexiones a tierra del chasis. El borne rojo debe conectarse a las entradas positivas de los altavoces asociados. En la operación en el modo de puente sólo se emplean bornes rojos y la carga del altavoz asociado se conecta entre los dos bornes rojos. El borne rojo asociado con el canal A debe considerarse la salida positiva del sistema de modo que debe conectarse a la salida positiva del sistema de altavoces asociado.

Independientemente del tipo de conexiones que se emplee, la carga mínima del altavoz en paralelo siempre debe limitarse a 2 W por canal o modo de puente a 4 W para cualquier aplicación. El funcionamiento con una carga de 4 W por canal o en modo de puente con 8 W es preferible en el caso de aplicaciones de funcionamiento sostenido, debido a que el amplificador operará mucho más frío con estos niveles de carga. El funcionamiento con valores por encima de 4 W por canal y aún en condiciones de circuito abierto siempre puede considerarse seguro. En cambio, el funcionamiento sostenido con cargas por debajo de 2 W podría producir el apagado temporal del amplificador debido a sus límites térmicos para los circuitos de falla.

VISTA POSTERIOR DEL MÓDULO DE SALIDA P1 (16)

En este diagrama se ilustra el cableado del MÓDULO P1. Observe que la posición del módulo en sí está invertida. Esta es la posición preferible cuando se vuelve a conectar éste y cualquier otro módulo. Después de que se efectuaron las conexiones correctas en las horquillas de 1/4 pulg., es posible girar el módulo hacia arriba e introducirlo en el panel posterior del amplificador de potencia CS® 500A. A continuación, pueden colocarse nuevamente los tornillos del panel.

ADVERTENCIA: Nunca haga funcionar el amplificador de potencia CS® 500A si los módulos de salida o de entrada se han desmontado. El funcionamiento en estas condiciones permitirá que el aire que emiten los ventiladores salga por estas

aberturas en lugar de hacerlo a través de los componentes del amplificador de potencia y de su correspondiente fuente de alimentación y, por lo tanto, no se proveerá el enfriamiento adecuado a estos componentes.

A continuación se ilustran algunas otras vistas posteriores de un módulo diferente y los diversos esquemas de cableado. Tanto el diagrama anterior como los que siguen se proveen con el fin de que estos módulos puedan cablearse correctamente. Siempre verifique dos veces el cableado. Un módulo cableado incorrectamente puede provocar graves problemas de audio y, en el peor de los casos, pérdida de la calidad y falla de los altavoces. En todos los casos se indican los cables codificados por color. Los cables dobles de color rojo y amarillo corresponden a las salidas del amplificador de potencia y no son intercambiables. Los cables de color negro corresponden a las conexiones a tierra del amplificador de potencia y pueden ser intercambiados.

14

Page 14
Image 14
Peavey CS 800S, CS 500S, CS 500A, 80304543 manual Vista Posterior DEL Módulo DE Salida P1