Información importante sobre la garantía relativa al formato de pantalla del televisor

Los televisores con formato de pantalla estándar (4:3, que hace referencia a la proporción entre el ancho y la altura de la pantalla) han sido diseñados principalmente para visualizar imágenes en movimiento en formato estándar. Las imágenes deben estar principalmente en el formato estándar 4:3 y en movimiento continuo. La visualización de imágenes y gráficos estáticos, como las barras oscuras ubicadas en la parte superior e inferior de la pantalla (imágenes para pantalla panorámica), debe limitarse a un máximo de 15% del tiempo total de visualización semanal.

Los televisores con formato de pantalla panorámica (16:9, que hace referencia a la proporción entre el ancho y la altura de la pantalla) han sido diseñados principalmente para visualizar imágenes en movimiento en formato panorámico.

Las imágenes deben estar principalmente en el formato panorámico 16:9, o ser ampliadas para cubrir por completo la pantalla si el modelo ofrece esta opción, y en movimiento continuo.

La visualización de imágenes y gráficos estáticos, como las barras oscuras laterales que aparecen en las emisiones e imágenes de televisión con formato estándar sin ampliar, debe limitarse a un máximo de 15% del tiempo total de visualización semanal.

Asimismo, la visualización de otro tipo de imágenes estáticas y textos, como informes bursátiles, pantallas de videojuegos, logotipos de emisoras, sitios Web o gráficos y diseños de computadora, deberá ser limitada en todo televisor, tal como se ha descrito anteriormente.

La visualización de imágenes estáticas que superen las pautas indicadas con anterioridad puede producir un envejecimiento desigual de los tubos de imagen (CRT), lo que ocasionará imágenes superpuestas, casi imperceptibles pero permanentes, en la pantalla. Para que esto no suceda, varíe la programación y las imágenes y, sobre todo, procure visualizar imágenes en movimiento en pantalla completa y no gráficos estáticos ni barras oscuras. En el caso de los modelos de televisor que ofrecen funciones para cambiar el tamaño de la imagen, utilice los controles para ver los distintos formatos en pantalla completa.

Verifique cuidadosamente la selección y duración de los formatos de televisión utilizados.

La garantía limitada de Samsung no cubre el envejecimiento desigual de los tubos CRT causado por la selección y el uso de determinados formatos, ni la superposición de imágenes.

2

Page 2
Image 2
Samsung CL29Z6, CL34Z6, CL29M21, CL21M21, CL21N11 manual