Advertencia Instrucciones importantes de seguridad

(Lea las instrucciones de seguridad antes de utilizar el televisor.)

PRECAUCIÓN

NO ABRIR, PELIGRO DE DESCARGAS ELÉCTRICAS

PRECAUCIÓN: PARA REDUCIR EL PELIGRO DE DESCARGAS ELÉCTRICAS, NO RETIRE LA CUBIERTA. NO HAY PIEZAS EN EL INTERIOR QUE PUEDA REPARAR EL USUARIO. ENCARGUE LAS REPARACIONES A TÉCNICOS CUALIFICADOS.

Este símbolo indica la presencia de alto voltaje en el interior. Es peligroso entrar en contacto con cualquier pieza interior de este producto.

Este símbolo indica que con este producto se incluye documentación importante correspondiente al funcionamiento y mantenimiento.

Las ranuras y aberturas existentes en la unidad y en la parte posterior o inferior son necesarias para la ventilación. Para garantizar el funcionamiento fiable de este aparato y para evitar que se sobrecaliente, estas ranuras y aberturas no deben bloquearse ni cubrirse.

-- No coloque este aparato en un espacio cerrado, como una librería o un armario empotrado, a menos que se proporcione una ventilación adecuada.

-- No instale este aparato cerca o sobre un radiador o una rejilla de aire caliente, ni en lugares expuestos a la luz solar directa.

-- No coloque recipientes con agua sobre este aparato (jarrones, etc.), ya que podría originar un incendio o una descarga eléctrica.

No exponga este aparato a la lluvia ni lo coloque cerca del agua (en la proximidad de una bañera, un lavabo, un fregadero o un lavadero, en un sótano húmedo o junto a una piscina, etc.). Si este aparato se moja accidentalmente, desenchúfelo y póngase en contacto inmediatamente con un distribuidor autorizado.

Este aparato utiliza pilas. En su localidad pueden existir regulaciones que exijan eliminar las pilas adecuadamente. Póngase en contacto con las autoridades locales para obtener información sobre la eliminación y el reciclaje.

No sobrecargue las tomas murales, los alargadores ni los adaptadores por encima de su capacidad, ya que esto puede generar incendios o descargas eléctricas.

Los cables de alimentación deben colocarse de forma que no puedan pisarse ni quedar atrapados por objetos situados encima o contra ellos. Preste especial atención a la parte del cable próximo al enchufe, la toma mural y la salida del aparato.

Para proteger este aparato durante una tormenta eléctrica o cuando no lo utilice durante periodos prolongados, desenchúfelo de la toma de la pared y desconecte la antena o el sistema de cable. Esto evitará que el equipo se dañe por rayos o picos de tensión de la línea eléctrica.

Antes de conectar el cable de alimentación de CA a la toma del adaptador de CC, asegúrese de que la designación del voltaje del adaptador de CC se corresponda con la red eléctrica local.

No inserte ningún objeto metálico en las aberturas del aparato. Podría causar una descarga eléctrica.

Para evitar descargas eléctricas, no toque nunca el interior de este aparato. Solo un técnico cualificado debe abrir este aparato.

Cuando conecte el cable de alimentación, compruebe que el enchufe está firmemente insertado. Cuando desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente, tire siempre del enchufe. Nunca lo desenchufe tirando del cable de alimentación. No toque el cable de alimentación con las manos mojadas.

Si este aparato no funciona normalmente, en especial si produce ruidos u olores extraños, desenchúfelo inmediatamente y póngase en contacto con un distribuidor o centro de servicio técnico autorizado.

Desenchufe el televisor de la toma de corriente si no lo va a utilizar o si va ausentarse durante un periodo prolongado (en especial si se van a quedar en casa niños, ancianos o personas discapacitadas sin compañía).

-- El polvo acumulado puede hacer que el cable de alimentación genere chispas y calor elevado o deteriore el material de aislamiento, con el resultado de una descarga eléctrica, una fuga de electricidad o un incendio.

Póngase en contacto con un centro de servicio técnico autorizado cuando instale el equipo en un lugar expuesto a gran cantidad de polvo, temperaturas extremas, alto nivel de humedad y productos químicos, o en lugares donde vaya a funcionar las 24 horas del día, como aeropuertos, estaciones de ferrocarril, etc. Si no lo hace puede provocar graves daños en el aparato.

Utilice solo un enchufe y una toma de pared correctamente conectados a tierra.

-- Una toma a tierra inadecuada puede producir descargas eléctricas o desperfectos en el equipo. (Solo equipos de Clase l.)

Para apagar completamente el aparato, desenchúfelo de la toma de la pared. Asegúrese de que se puede acceder fácilmente a la toma de pared y al enchufe.

No permita que los niños se cuelguen del producto.

Guarde los accesorios (pilas, etc.) en un lugar seguro fuera del alcance de los niños.

No coloque el producto en estantes u otros lugares inestables, inclinados o expuestos a vibraciones.

No deje caer el producto ni lo someta a impactos. Si el producto se estropea, desenchufe el cable de alimentación y póngase en contacto con un centro de servicio técnico.

Para limpiar el aparato, desenchufe el cable de alimentación de la toma mural y límpielo con un paño suave y seco. No utilice ningún producto químico como cera, benzol, alcohol, disolventes, insecticidas, ambientadores de aire, lubricantes o detergentes. Estos productos químicos pueden deteriorar el aspecto del televisor o borrar las estampaciones del producto.

Evite que cualquier líquido salpique el aparato o gotee sobre él. No tire las pilas al fuego.

No cortocircuite, desmonte ni sobrecaliente las pilas.

Hay peligro de explosion si reemplaza las pilas usadas del mando a distancia por otras de un tipo incorrecto. Reemplace la pila solo por otra igual o de especificaciones equivalentes.

ADVERTENCIA - PARA IMPEDIR QUE EL FUEGO SE PROPAGUE, MANTENGA EN TODO MOMENTO LA LLAMA DE LAS VELAS O DE OTROS OBJETOS LEJOS DE ESTE PRODUCTO.

*Las figuras y las ilustraciones de este manual del usuario se proporcionan como referencia solamente y pueden no coincidir con el aspecto real del producto. El diseño y las especificaciones del producto están sujetos a cambios sin previo aviso.

Los idiomas de la CEI (ruso, ucraniano, kazajo) no están disponibles para este producto, ya que se fabrica para usuarios de la Unión Europea.

Español - 2