19. Mantenimiento (Actualización del firmware)
Actualice el firmware del NetCommander IP para aprovechar las ventajas de sus nuevas características. Cuando el firmware actualizado esté disponible, será publicado en la sección Apoyo [Support] del sitio web de Tripp Lite, www.tripplite.com. Si no hay una actualización del firmware en el sitio web de Tripp Lite, significa que aún no se dispone de una versión actualizada.
En el menú seleccione Actualización del firmware [Firmware Upgrade]. Aparecerá la ventana de actualización del firmware mostrando la versión del firmware actual, vea la figura a su derecha.
1.Verifique la versión actual del firmware en su NetCommander IP y compárela con la actualización disponible en el sitio web de Tripp Lite. Si coinciden, usted está ejecutando la última versión del firmware y no necesita una actualización.
2.Si usted no está utilizando la última versión del firmware, localice el archivo de actualización del firmware en la sección Apoyo [Support] del sitio web de Tripp Lite y guárdelo en la computadora seleccionada.
3.Haga clic en el botón Búsqueda [Browse] de la pantalla Actualización del
firmware [Firmware Upgrade] de la interfaz de configuración web y seleccione el archivo de actualización que acaba de guardar.
4.Haga clic en Iniciar actualización [Start Upgrade]. La actualización comenzará. Cuando se haya completado, haga clic en Reinicializar [Reboot] para reiniciar la unidad. Después de unos 30 segundos, aparecerá la página de registro.
Nota: si se presenta una falla de alimentación durante una actualización del firmware y no le resulta posible acceder al sistema, puede restaurar el firmware del dispositivo desde el modo Seguro [Safe]. Consulte la sección Restaurar el firmware del dispositivo, en las páginas
De acuerdo al tipo de actualización del firmware, es posible que se borren los siguientes ajustes: ajustes del usuario, nombres de servidor, ajustes de ratón y de video. Los ajustes de red permanecerán intactos. Si desea mayor información, consulte los documentos del firmware.
20. Restauración de los ajustes de fábrica
Usted puede restaurar los ajustes de fábrica del NetCommander IP. De este modo, se restaurarán sus parámetros originales y se reiniciará toda la información agregada por el administrador, incluso: Ajustes de red*, Servidores, Multiplexores, Usuarios, Contraseñas, etc.
* Hay una opción para preservar los ajustes de red (se explica más adelante.)
Advertencia: una vez restaurados los ajustes originales, la información borrada no podrá ser recuperada.
Procedimiento para restaurar los ajustes de fábrica
1.En el menú, seleccione Restaurar ajustes de fábrica [Restore Factory Settings]. Aparecerá la ventana Restaurar ajustes de fábrica [Restore Factory Settings], vea la figura a su derecha.
2.Si desea preservar los ajustes de red, marque la casilla Preservar ajustes de red [Preserve Network Settings].
3.Haga clic en Restaurar [Restore] para restaurar los ajustes predefinidos del dispositivo.
21. Procedimiento para guardar los cambios y cerrar la sesión
Guardar y reiniciar: para guardar los cambios en la configuración y reiniciar el NetCommander IP, haga clic en Guardar y reiniciar [Save &
Restart].
Cerrar sesión: para salir del menú Configuración [Configuration] y cerrar la
sesión, haga clic en Cerrar sesión [Logout].
39