GLOSARIO
PIR (Sensor de infrarrojos pasivo): Detecta el movimiento, igual que un detector de movimiento de seguridad normal. Precisa energía infrarroja (calor) además de movimiento para disparar el sensor. De este modo, ayuda a limitar la detección a los animales vivos (evitando hojas, etc.)
Retardo de la cámara: Tiempo transcurrido entre fotos mientras se detectan y se registran sucesos. Debe ajustarse en función de la actividad de la fauna de la zona.
Fase lunar: La cámara de rastreo tiene una función que imprime un sello con la fase lunar en cada foto como referencia.
Flash IR: También llamado matriz de LED IR. Se trata de una función de “visión nocturna” que emite un haz de luz infrarroja invisible para el ojo humano. Resulta especialmente útil para fotos nocturnas en las que un flash visible resultaría inadecuado.
Duración de las pilas: Tiempo que funcionará la cámara en el campo. Depende de la temperatura ambiente, del número de imágenes realizadas y del número de veces que se dispare el flash IR. Cuando el voltaje de las pilas se sitúa por debajo de 4,5 V el flash IR deja de dispararse. Cuando el voltaje de las pilas se sitúa por debajo de 3,5 V la cámara deja de funcionar.
Modos de imagen única e imagen múltiple:Cantidad de imágenes que la cámara registra por cada disparo de PIR (solo en el modo de captura de fotografías estáticas).
1P: Se captura una sola imagen por cada disparo del PIR
3P: Se captura una secuencia de tres imágenes por cada disparo del PIR
LLENA: Cuando la capacidad de la memoria de la tarjeta SD está llena, la pantalla LCD indica “FULL”
Almacenamiento en masa: Conecte la cámara con un cable USB a un ordenador, pulse el botón “SETUP” (Configuración) y el ordenador podrá acceder al contenido de la tarjeta SD. La cámara es reconocida automáticamente como “unidad externa” sin necesidad de instalar controladores especiales. (No es compatible con Win 98 y sistemas operativos más antiguos. Mac OSX también es compatible, la cámara aparecerá en el escritorio como un dispositivo de
almacenamiento externo o “disco”).
59