REFERENCE SERIES
AJUSTE DEL PEDESTAL Y MONTAJE EN LA PARED
Los altavoces se unen a los pedestales por medio de una articulación esférica que permite orientarlos en una amplia variedad de direcciones. Para ajustar el ángulo de la articulación, desencaje de la base la llave hexagonal que se suministra y afloje los cuatro tornillos de la placa que rodea a la articulación esférica. Coloque los altavoces en la posición deseada y apriete los cuatro tornillos de la placa. No los apriete en exceso. Cada pedestal tiene también un tope de bajada ajustable para evitar que el altavoz baje por sí solo una vez que se haya fijado el ángulo. La cabeza de este tope de bajada se puede alcanzar desde la parte de abajo del pedestal
(Vea la figura 2).
Figure 2
También en la parte de abajo de la base hay tres agujeros en forma de cerradura que permiten que el pedestal sirva como montura en la pared. Para instalarlo de esta manera siga las instruc- ciones que se presentan a continuación:
1 . Ubique la plantilla de montaje en la pared y el nivel de burbuja suministrados y colóquelos en la pared en el lugar deseado.
2 . Marque las posiciones de los tornillos del modelo que está instalando.
3 . Atornille tornillos N° 8 de cabeza troncocónica para madera (de por lo menos cinco centímet- ros {dos pulgadas} de largo) en el paral interno de madera de la pared o en anclas para pirca con la capacidad necesaria. Deje que las cabezas de los tornillos sobresalgan de la superficie de la pared aproximadamente 6mm (1/4 de plg.) y haga los ajustes necesarios cuando cuelgue el altavoz.
4 . Quite la cobertura central de la base de los altavoces y desencaje de la base la llave hexagonal suministrada.
5 . Afloje los cuatro tornillos de cabeza hexagonal de la articulación esférica y coloque la base detrás del altavoz apuntando hacia la parte de arriba de la pared.
6 . Apriete ligeramente los cuatro tornillos de la articulación esférica para fijar la posición del altavoz. Puede ser necesario modificar el ángulo del altavoz después de montarlo en la pared.
7 . Quite el logotipo de la base del altavoz comprimiendo la clavija dividida de la parte de abajo y gírela 180° para obtener la orientación correcta.
8 . Adhiera las almohadillas autoadhesivas de goma a las cuatro depresiones en la parte de abajo de la base del altavoz.
9 . Enganche los agujeros en forma de cerradura de la base del altavoz en las cabezas de los tornillos que sobresalen de la pared. Ajuste la altura de las cabezas de los tornillos para lograr un buen ajuste. No los apriete en exceso.
1 0 . Si va a montar el altavoz en el lugar por el cual los cables del altavoz emergen de la pared, quite el tapón cosmético y pase los cables a través del agujero en la cubierta encajable de la base del altavoz.
1 1 . Conecte los cables de altavoz a los tornillos a presión. Vea "De los altavoces al amplificador: conservación de la polaridad o fase".
1 2 . Modifique el ángulo del altavoz en la medida necesaria y apriete los tornillos de cabeza hexagonal de la articulación esférica con la llave. No los apriete en exceso. Guarde la llave en la parte de abajo de la cubierta de la base y vuelva a instalarla en la base del altavoz.
1 3 . Disfrute de su música y sus películas favoritas.
CONEXIONES
Nota: Conectar correctamente los altavoces al amplificador es de importancia fundamental para obtener buena calidad de sonido. Siga al pie de la letra estas instrucciones. Las malas conex- iones pueden causar daños o falla de amplificador.
PERO PRIMERO: TIPOS DE CONECTORES
Pele el cable. Separe los dos conductores una pulgada más o menos y pélelos aproxi- madamente 6mm (1/4 de pulgada). (Esto es más fácil con un pelacables, pero también se puede usar una cortaplumas común y corriente para cortar alrededor del aislamiento). Trence apretadamente las hebras de los dos conductores. Afloje las tuercas de los tornillos de presión hasta que aparezca el agujero del tornillo, luego inserte los cables pelados a través de los agujeros. Apriete las tuercas a mano sobre el cable. Las hebras no deben hacer contacto de un tornillo de presión a otro ni de un conductor a otro. No seguir esta recomendación en cualquiera de los dos extremos de la conexión puede causar daños o falla de amplificador.
Clavijas. Hay muchos cables que vienen con clavijas de metal en los extremos. Afloje las tuercas de los tornillos de presión hasta que aparezca el agujero del tornillo, luego inserte las clavijas a través de los agujeros. Apriete las tuercas a mano sobre las clavijas. No las apriete en exceso. No debe haber contacto de metal a metal entre las clavijas ni con los tornillos de presión. No seguir esta recomendación en cualquiera de los dos extremos de la conexión puede causar daños o falla de amplificador.
Conectores en U. Hay cables de altavoz que tienen conectores en forma de U en los extremos. Afloje las tuercas de un par de tornillos de presión y coloque los conectores alrededor de los tornillos. Apriete las tuercas a mano sobre los conectores y asegúrese de que éstos queden firmemente en posición. No debe haber contacto de metal a metal entre los conectores ni con los tornillos de presión. No seguir esta recomendación en cualquiera de los dos extremos de la conexión puede causar daños o falla de amplificador.
HAY OTROS TIPOS DE CONECTORES ESPECIALES PARA FACILITAR LA CONEXIÓN DE LOS ALTAVOCES. SU DISTRIBUIDOR AUTORIZADO KLIPSCH LE PUEDE DAR SUGERENCIAS O MÁS DETALLES.
DE LOS ALTAVOCES AL AMPLIFICADOR: CONSERVACIÓN DE LA POLARIDAD O FASE
Uno de los aspectos más importantes al conectar los altavoces es mantener la polaridad o fase. Si los altavoces no se conectan en fase, los bajos o la imagen de sonido se deterioran.
La manera más fácil de que los altavoces queden conectados en fase es conectar siempre los terminales de salida positivo y negativo del amplificador o receptor a los terminales de entrada correspondientes de los altavoces: positivo a positivo ("+" de color rojo) y negativo a negativo
La mayoría de los cables de altavoz con terminales tienen conectores de colores que facilitan la correspondencia correcta entre entradas y salidas. Si los suyos no son así, o si
Figure 3