90550124 PC1800RS 3/31/09 1:59 PM Page 40
PALANCA DE LIBERACIÓN DE LA ABRAZADERA DE LA HOJA
ADVERTENCIA Peligro de corte. Para reducir el riesgo de lesiones personales graves, apague la herramienta y desconéctela de la fuente de energía antes de realizar ajustes o de retirar o instalar cualquier dispositivo o accesorio.
ADVERTENCIA Peligro de corte. La hoja puede romperse si ésta no se extiende más allá de la zapata y la pieza de trabajo durante el corte. Es posible que haya más riesgos de lesiones personales además de daños en la zapata y en la pieza de trabajo.
Para instalar la hoja en la sierra:
1. Abra la palanca de liberación de la abrazadera F de la hoja a la posición completamente abierta como se muestra en la figura F.
2. Inserte el vástago de la hoja desde el frente.
3. Cierre la palanca de liberación de la abrazadera de la hoja. Compruebe para cerciorarse de que la hoja esté afianzada con abrazadera con seguridad
NOTA: La hoja puede instalarse al revés para ayudar a realizar cortes al ras.
Para retirar la hoja de la sierra:
ADVERTENCIA Riesgo de quemaduras. No toque la hoja de inmediato después de usarla. El contacto con la hoja puede ocasionar lesiones personales.
1.Abra la palanca de liberación de la abrazadera de la hoja a su posición completamente abierta.
2.Retire la hoja.
CORTE AL RAS (FIGURA G)
•El diseño compacto de la caja del motor de la sierra alternativa y de la zapata giratoria permite cortes cerrados en pisos, esquinas y otras áreas difíciles.
•Para maximizar las capacidades de cortes al ras, inserte el eje de la hoja en la abrazadera de hoja con los dientes de la hoja hacia arriba.
•Gire la sierra hacia abajo de modo que usted esté lo más cerca posible de la superficie de trabajo.
CORTES EN MADERA (FIGURA H)
•Antes de cortar cualquier tipo de madera, asegúrese de que la pieza de trabajo esté firmemente sujeta o fija para evitar el deslizamiento.
•Coloque la hoja levemente contra la pieza de trabajo que desea cortar.
•Encienda el motor de la sierra antes de aplicar presión.
•Al cortar, sujete siempre con firmeza la sierra con ambas manos. Siempre que sea posible, la zapata de la sierra debe sujetarse con firmeza contra el material que desee cortar. Esto evitará que la sierra salte o vibre y minimizará el daño a la hoja.
G
H |
40