BM 2610957377 02-09:BM FNA250 06-09 6/17/09 8:01 AM Page 33
Utilización
Lubricación
Si la herramienta no se utiliza con un sistema de lubricación en línea en el suministro de aire, es necesario lubricarla periódicamente con un lubri- cante para herramientas de aire.
En caso de poco uso, lubrique la herramienta una vez al día. En caso de uso pesado, lubrique la herramienta dos veces al día. Para lubricarla, inserte 2 ó 3 gotas de lubricante en el acoplamiento del suministro de aire conectado al mango de la herramienta, FIG. 2. Si se utiliza demasiado aceite, éste se acumulará en la herramienta y será observable en el escape.
Utilice únicamente los lubricantes para herra- ! ADVERTENCIA mientas de aire suministrados con la herramien-
ta o especificados por BOSCH. No utilice otros lubricantes, ya que pueden dañar la herramienta.
No utilice aceite detergente,
BOSCH recomienda los siguientes lubricantes: Aceite para herramientas neumáticas 10W, Fuchs Air Lube 10W/NR.
Carga de los clavos
Cargue siempre clavos en la recámara de la ! ADVERTENCIA herramienta antes de conectar el suministro de
aire. Al conectar el suministro de aire después de cargar los clavos, se reduce el riesgo de clavar accidentalmente un clavo y lastimarse usted o lastimar a otra persona.
Cuando cargue la recámara de la herramienta, ! ADVERTENCIA asegúrese de que el seguidor de clavos se
deslice suavemente tirando de él con un dedo. Si no se desliza suavemente, los clavos se pueden clavar con un ángulo irregular.
1. Inserte las tiras de clavos intercalados apropiadas en la ranura de carga ubicada en la parte trasera de la recámara, vea la figura 3. Consulte las especificaciones de la herramienta para determinar los tamaños y ángulos de clavo apropiados.
2. Oriente una tira de clavos aprobados con las puntas orientadas hacia abajo. Los clavos se deben insertar con las puntas primero en la ranura, vea la figura 4, y para alinear la cabeza del clavo con la porción en “T” superior de la ranura. Inserte los clavos completamente en la recámara, asegurándose de que el último clavo de la tira se deslice más allá del resorte de retención de los clavos, vea la figura 5.
Nota: La herramienta cuenta con un cierre de bloqueo del seguidor de clavos que evitará que la herramienta dispare cuando no quede ningún clavo en la recámara. La herramienta no permitirá que el elemento de contacto con la pieza de trabajo sea presionado cuando no haya clavos en la herramienta.
Utilice únicamente los clavos que cumplan con ! ADVERTENCIA los criterios indicados en la sección “Especifi-
caciones” de este manual. Los clavos no identificados para utilizarse con esta herramienta pueden hacer que ésta funcione incorrectamente y causar riesgo de lesiones y/o daños a la herramienta.
FIG. 2
FIG. 3
Uso correcto
FIG. 4
FIG. 5
2 ó 3 gotas de lubricante para herramientas de aire
Ranura en T
Cabeza
del
clavo
INSERTE
INSERT
LOS
NAILS
CLAVOS
Uso incorrecto
CARGA
MÁXIMA
Retenedor de clavos
33.