Sierra seca (sin aceite) No. 614
Inspección de la Sierra Seca
ADVERTENCIA
Revise su Sierra Seca periódicamente para evitar lesiones graves. Los siguientes procedimientos de inspección deben realizarse cada vez que vaya a usar la herramienta:
1.Inspeccione el cordón eléctrico y el enchufe para comprobar que están en buen estado. Si le falta su clavija de conexión a tierra o el cordón está dañado, no use la herramienta hasta que el cordón haya sido cambiado.
2.Asegure que el interruptor enciende (ON) y apaga (OFF) la herramienta. Si está dañado, no haga fun- cionar la herramienta hasta que el interruptor haya sido cambiado.
¡NOTA! Funcionamiento del interruptor (Figura 4)
En el mango se encuentra un interruptor de botón LOCK- OFF (bloqueador). Para echar a andar la herramienta, primero oprima el interruptor
3.Revise la Sierra para asegurar que no le faltan piezas, que no tenga partes quebradas, desalin- eadas o agarrotadas, o por si existe cualquiera otra condición que pueda afectar el funcionamiento normal y seguro de la herramienta. Si detecta cualquier defecto, no use la sierra hasta que se la haya repara- do. No use hojas de corte desafiladas o dañadas.
4.Asegure que todas las cubiertas protectoras estén en su lugar y que funcionan debidamente.
5.Limpie cualquier aceite, grasa o mugre que se encuentre sobre los mangos. Disminuye el riesgo de que se lesione si la herramienta no puede resbalar de sus manos.
6.Sólo emplee los accesorios recomendados para su herramienta. Los accesorios de otros equipos pueden resultar peligrosos si se usan con esta sierra y causar graves lesiones.
7.Revise los filos de la hoja de corte de su sierra. Si es necesario, recámbiela antes de usar la sierra. Las hojas de corte dañadas o desafiladas pueden pro- ducir lesiones, la rotura de la máquina, o la excesiva acumulación de calor en la pieza de trabajo y en la herramienta. Verifique que la velocidad especificada en la hoja de corte de la sierra sea de por lo menos 1300 rpm.
8.Limpie las virutas metálicas y otros desechos de la
bandeja de virutas ubicada en la parte trasera de la sierra (Figura 1).
Figura 1 – Cómo limpiar las virutas metálicas de la ban- deja de virutas
Preparación de la sierra y de la zona de trabajo
ADVERTENCIA
Se requiere una adecuada preparación de la sierra y de la zona de trabajo para evitar que ocurran lesiones de gravedad. Deben seguirse los sigu- ientes procedimientos para preparar la sierra seca:
1.Elija una zona de trabajo donde:
•haya adecuada iluminación.
•no estén presentes líquidos, vapores o polvos que puedan prender fuego.
•exista un tomacorriente conectado a tierra de 15 amp.
•exista una senda directa hasta el tomacorriente, libre de fuentes de calor, aceites, bordes afilados o cortantes, o piezas movibles que puedan dañar el cordón eléctrico.
•haya un lugar seco para situar la máquina y al operario. No use la máquina si usted está sobre suelo mojado.
•el suelo sea plano y esté nivelado.
2.Limpie la zona de trabajo antes de instalar cualquier equipo. Siempre limpie todo aceite que esté pre- sente para impedir que alguien se resbale o caiga.
28 | Ridge Tool Company |