BM 2610958557 07-08 6/30/08 2:24 PM Page 29
HAMMERHOOK™ (modelo 11255VSR solamente) La herramienta está equipada con un práctico gancho para colgarla. Para utilizarlo, simplemente abra el gancho hasta que se acople a presión en la posición abierta (Fig. 7).
Cuando utilice el gancho HAMMERHOOK™, asegúrese siempre de que el accesorio esté al descubierto. Cuelgue siempre la herramienta en un área donde usted y las personas que se encuentren presentes no puedan hacer contacto accidentalmente con el accesorio.
! ADVERTENCIA | Para reducir el | riesgo | de | |
lesiones, tenga | cuidado | al | ||
|
seleccionar la ubicación para colgar la herramienta.
• Seleccione un objeto con la forma y el tamaño adecuados, que proporcione una estabilidad de suspensión adecuada. Una superficie de suspensión inestable podría hacer que la herramienta se caiga inesperadamente.
• Asegúrese de que la herramienta esté colgada fuera del paso de pasarelas y áreas de trabajo donde haya gente. La herramienta podría ser golpeada o una de esas personas podría engancharse en el cordón de energía, haciendo que la herramienta se caiga inesperadamente.
! ADVERTENCIA | Para reducir el riesgo de |
lesiones, no use el gancho de |
suspensión si parece que está dañado o deformado. Eso podría causar una suspensión inestable y hacer que la herramienta se caiga inesperadamente.
FIG. 7
Para cerrar
Para abrir
HAMMERHOOK™
Cuando no se esté utilizando el gancho, ciérrelo siempre hasta que se acople a presión en la posición cerrada.
CONSEJOS PARA LA HERRAMIENTA
El seguir unos cuantos consejos simples reducirá el desgaste de la herramienta y las posibilidades de lesiones del operador.
NOTA: La alta eficiencia proporcionada por los martillos giratorios sólo se puede obtener si se utilizan accesorios afilados y sin daños. El “costo” de mantener accesorios afilados y sin daños es sobradamente compensado por el “tiempo que se ahorra” al hacer funcionar la herramienta con accesorios afilados.
Todos los martillos requieren un corto período de tiempo para calentarse. Según la temperatura ambiente, este período podrá variar desde aproximadamente 15 segundos (90°F) hasta 2 minutos (32°F). Un martillo nuevo requiere un período de rodaje antes de poder funcionar a pleno rendimiento. Puede que este período requiera hasta 5 horas de funcionamiento.
Brocas con punta de carburo: Utilizadas para taladrar piedra, hormigón, cemento, ladrillo, ladrillo de cenizas y otros no metales extraordinariamente duros. El martillo giratorio está diseñado para brocas con punta de carburo “SDS” de hasta 3/4 de pulgada de diámetro.
MANDRIL DE 3 MORDAZAS
El mandril de 3 mordazas con el accesorio adaptador de cuerpos SDS puede transformar la herramienta para la utilización con brocas de cuerpo recto.
Usted prolongará la vida de las brocas y realizará un trabajo mejor ejecutado si siempre pone la broca en
contacto con la pieza de trabajo ANTES de apretar el gatillo. Durante el funcionamiento, sujete el taladro firmemente y ejerza una presión moderada y uniforme. Una presión excesiva a baja velocidad hará que el martillo se detenga. Una presión demasiado pequeña no permitirá que la broca corte y producirá un exceso de fricción al patinar sobre la superficie. Esto puede ser perjudicial para el taladro y para la broca.
El cuerpo de todas las brocas para taladro se debe limpiar antes de la utilización de éstas e inmediatamente después de quitarlas.
Recuerde estas instrucciones para un funcionamiento con seguridad:
1.Algunos materiales requieren velocidades de taladrado lentas, mientras que otros requieren una velocidad de taladrado más alta para producir los mejores resultados.
2.Todas las piezas de trabajo se deben apoyar o fijar antes de taladrar y se debe ejercer una presión firme y uniforme en línea con la broca.
3.Cuando la broca atraviese la pieza de trabajo y llegue al otro lado, reduzca la presión y continúe haciendo funcionar el taladro a medida que va sacando la broca.
Los materiales tales como vidrio, porcelana, cerámica, loseta, plástico, etc., se deben taladrar a velocidades bajas con brocas para taladro y lubricantes diseñados especialmente.