Almacenamiento de alimentos frescos en el frigorífico
Los alimentos deben estar siempre cubiertos herméticamente con papel de aluminio, papel plástico, colocados en bolsas o introducidos en recipientes herméticos. Esto evitará que los alimentos se deshidraten e impedirá que el fuerte olor de algunos alimentos lo absorban otros más suaves.
Para guardar carne cruda envolverla en bolsas de polietileno en recipientes herméticos y colocarla en la balda más baja.
No permitir que la carne cruda entre en contacto con alimentos cocinados. Por seguridad, conservar sólo carne fresca durante dos o tres días. La fruta y las verduras se deben lavar cuidadosamente y hay que colocarlas en el cajón de las verduras.
La leche y otros líquidos se deberían cerrar con tapas y colocar en el estante de las botellas de la puerta.
Conservar alimentos congelados
Cuando se use el congelador por primera vez o después de la descongelación, poner el control de la temperatura del termostato en el ajuste 7 al menos durante dos horas antes de introducir los alimentos para su conservación, después ponerlo en el ajuste preferido.
Todos los productos de comida congelada que adquiera se deben colocar en el congelador lo antes posible para evitar que la comida congelada se descongele.
Las recomendaciones de conservación que los fabricantes incluyen en el envase de los alimentos congelados se deberían cumplir siempre.
Congelar alimentos frescos (Congelador)
Asegurarse de que las operaciones de congelación se están llevando a cabo con las máximas condiciones higiénicas, puesto que la congelación por sí sola no esteriliza los alimentos. No poner nunca alimentos calientes, ni siquiera templados, en el congelador. Antes de guardar los alimentos, meterlos en bolsas de plástico, papel de aluminio o recipientes para congelar y colocarlos en el congelador sin ponerlos en contacto con alimentos que ya estén congelados. Ver la hoja con los datos técnicos al final de este folleto para la cantidad máxima en kilogramos de fruta fresca permitida que se puede congelar en un periodo de 24 horas con una temperatura de la estancia de 25C. No congelar nunca más del máximo permitido.
Hacer cubitos de hielo (Bandeja de hielo no incluida)
Llenar de agua la bandeja de cubitos de hielo hasta alcanzar los dos tercios de su capacidad y meterla en el congelador. Los cubitos se harán aproximadamente en 2 o 3 horas. Los cubitos se pueden sacar fácilmente invirtiendo la bandeja de los cubitos o metiéndola un momento debajo de agua fría.
6