Lo que hay que hacer y lo que no
Sí- Conservar la carne cruda y las aves debajo de los alimentos cocinados y los productos lácteos.
Sí- Dejar lechuga, col, perejil y coliflor en la base.
Sí- Envolver el queso primero en papel impermeable para la grasa y después en una bolsa de polietileno, sacando todo el aire que sea posible. Para obtener mejores resultados, sacarlo del compartimento del frigorífico una hora antes de comerlo.
Sí- Envolver la carne cruda y la de ave sin apretar en una hoja de polietileno o aluminio. Esto impide que se reseque.
Sí- Meter el pescado y las vísceras en bolsas de polietileno.
Sí- Envolver los alimentos de olor fuerte o que se puedan resecar, en bolsas de polietileno, u hojas de aluminio o introducirlos en un recipiente hermético.
Sí- Envolver bien el pan para mantenerlo fresco.
Sí- Enfriar los vinos blancos, las cervezas y el agua mineral antes de servirlos.
Sí- Comprobar el contenido del compartimento de baja temperatura de vez en cuando. Sí- Conservar los alimentos el menor tiempo posible y cumplir sus fechas de caducidad. Sí- Conservar los alimentos preparados comercialmente según las instrucciones incluidas en los envases.
Sí- Elegir siempre alimentos frescos de buena calidad y asegurarse de que estén totalmente limpios antes de guardarlos.
Sí- Envolver los alimentos en papel o bolsas de polietileno para conservar la calidad de los alimentos y asegurarse de que se salga todo el aire.
No- Cubrir las baldas con ningún material de protección que pueda obstruir la circulación del aire.
No- Guardar en el frigorífico ninguna sustancia venenosa o peligrosa. Éste ha sido diseñado sólo para congelar alimentos.
No- Consumir alimentos que hayan estado congelados durante demasiado tiempo. No- Guardar alimentos cocinados y frescos juntos en el mismo recipiente. Éstos se deberían envolver y guardar separadamente.
No- Dejar que los alimentos descongelados o los jugos de los alimentos goteen sobre otros alimentos conservados.
No- Dejar la puerta abierta durante mucho rato, ya que esto hará que el funcionamiento del aparato resulte más costoso y cause una formación de hielo excesiva.
No- Usar objetos con filos cortantes como cuchillos o tenedores para quitar el hielo. No- Usar secadores, o aparatos eléctricos para descongelar. Usar sólo los objetos recomendados por el fabricante.
No- poner alimentos calientes en el aparato. Dejarlos enfriar antes.
No- Meter botellas llenas de líquido o latas cerradas que contengan líquidos con gas en la
parte del congelador, ya que pueden explotar.
No- Darles a los niños helados ni sorbetes recién sacados de la parte del congelador. Las bajas temperaturas pueden causar quemaduras en los labios.
No- Guardar alimentos congelados que hayan sido descongelados; éstos deberían consumirse en las 24 horas siguientes o cocinarlos y volver a congelarlos.
No- Dejar que el circuito de refrigeración se estropee en ningún momento
10