28 es Operación | Centro de Comando Remoto |
|
|
Al activar un punto de entrada de incendio configurado como "SPA activado" (con SPA global activado), si se pulsa la tecla de reconocimiento [REC] en un plazo de 15 segundos tras una activación de SPA, el temporizador de investigación se inicia. Esto permite al usuario investigar la alarma de incendio o iniciar otras acciones apropiadas hasta que el temporizador finalice.
También es posible iniciar una operación de reconocimiento mediante la activación de un punto de entrada configurado como un tipo de reconocimiento.
Silencio
Al pulsar la tecla de silenciar se realizan todas las funciones de la operación de reconocimiento.
Cuando se ejecuta la operación de silencio, tanto el panel como las luces LED cambian al estado "Silenciado". Se desconectan las sirenas piezoeléctricas de todos los teclados y los anunciadores. Se silencian todas las salidas configuradas como "Silenciable". Los NAC ejecutan el pulso "Silenciado" para el patrón programado, o se quedan sin alimentación, como se describe en la opción global "Config. Silencio". Las luces estroboscópicas continúan parpadeando.
Si se programa, el panel envía un informe de silencio a la estación central.
Si se vuelve a pulsar la tecla [SILENCIAR] cuando el panel ya está silenciado, el panel genera un comando para desactivar el silencio. La operación de silenciar no restablece el estado de alarma y no devuelve la entrada activada al estado de servicio normal. Cualquier alarma nueva que se produzca activa de nuevo las salidas silenciadas.
Recordatorio de Problema
Si algún evento no se elimina en un plazo de 24 horas después de pulsar la tecla [SILENCIAR] o [REC], el panel vuelve a hacer sonar la sirena piezoeléctrica y los eventos se transmiten de nuevo a la estación central.
Restablecer
Al pulsar la tecla de restablecimiento se desactiva la sirena piezoeléctrica y todas las salidas activadas o silenciadas. La operación de restablecimiento desactiva la alimentación auxiliar (AUX/RST) durante 5 segundos y activa la zona de restablecimiento global. Todos los estados de alarma, supervisión y problema causados por la activación de puntos de SLC se eliminan. Entonces, el panel trata de restablecer todos los puntos que se encuentran en un estado anormal. La operación de restablecimiento no afecta a todas las condiciones de problema del sistema. Si se programa, el panel envía un informe de restablecimiento a la estación central. Cualquier alarma o problema que se produzca tras un restablecimiento provocará que el sistema vuelva a activarse.
Evacuación
Para activar la operación de evacuación, la tecla [EVACUAR] debe pulsarse dos veces para evitar la activación accidental. Si pulsa la tecla sólo una vez, el sistema solicita confirmación. Si pulsa la tecla [EVACUAR] de nuevo, se activan todos los NAC no excluidos y las salidas de relé evacuables.
Si se pulsa la tecla de restablecimiento, se detiene la operación de evacuación, o bien, se cancela de forma automática si la operación se inició en una hora programada. De forma automática, se lleva a cabo un restablecimiento del sistema mediante la detención de la evacuación, de modo que el panel y todos los dispositivos de campo reanudan su operación normal.
Si así se ha programado, se transmite a la estación central un informe de inicio de evacuación y otro de finalización.
F.01U.078.098 3.0 2011.11 | Guía de Instalación y Operación | Bosch Security Systems, Inc. |