DATOS TECNICOS

Equipo de corte recomendado para EE.UU.

A continuación, se indica una lista del equipo de corte recomendado para el modelo de motosierra T540XP de Husqvarna. Se trata de un modelo de motosierra equipado con una combinación de espada y cadena de sierra que cumple con la norma ANSI B175.1-2000, relativa a los requisitos de seguridad de las motosierras a gasolina.

La lista siguiente contiene las recomendaciones del fabricante de la motosierra. Puede haber disponibles otras combinaciones que también consiguen la reducción de la reculada.

Los modelos de motosierra T540XP de Husqvarna cumplen los requisitos de rendimiento en reculada de ANSI B175.1- 2000 en ensayos con las combinaciones de espadas y cadenas indicadas a continuación. La cadena de motosierra H37 de Husqvarna también está clasificada como cadena de motosierra de reculada reducida, porque cumple los requisitos de cadena de motosierra de reculada reducida definidos en ANSI B175.1-2000. Recomendamos usar solamente las combinaciones indicadas de espadas y cadenas para los modelos de motosierra T540XP de Husqvarna. Otros modelos de motosierras podrían no cumplir los requisitos de reculada, si se equipan con las combinaciones de espada y cadena indicadas.

Información de reculadas

El radio de la punta de la espada viene determinado bien por el número mínimo de dientes del piñón de la punta o por el radio de punta máximo correspondiente de una punta dura.

En la lista se indica el radio de punta de espada máximo, por lo que también es posible usar una espada con radio de punta más pequeño que el indicado en la lista. Para espadas de la misma longitud, todas las espadas con punta de piñón tienen el mismo paso y, al tener el mismo número de dientes de piñón, puede considerarse que tienen una energía de reculada equivalente. Puede considerarse que una espada de punta dura de la misma longitud y radio de punta que una espada con punta de piñón tiene una energía de reculada equivalente o menor que la espada con punta de piñón.

Combinaciones de espada y cadena

Las siguientes combinaciones recomendadas de espada y cadena de sierra están homologadas para su motosierra.

 

 

Espada

 

Cadena

 

 

 

 

 

 

 

Longitud,

 

 

Anchura de

Máximo número de

 

Longitud,

Paso, pulgadas

 

dientes, cabezal de

Tipo

eslabones de

pulgadas

 

 

ranura, pulgadas

rueda

 

arrastre (unidad)

 

 

 

 

 

 

 

12

 

 

 

 

Husqvarna H37,

45

 

 

 

 

 

 

14

3/8

 

0.050

9T

52

 

Husqvarna H36

 

 

 

 

 

 

16

 

 

 

 

 

56

 

 

 

 

 

 

 

Afilado y calibres de afilado de la cadena de sierra

Spanish – 131

Page 131
Image 131
Husqvarna T540-XP manuel dutilisation Combinaciones de espada y cadena, Afilado y calibres de afilado de la cadena de sierra