Arranque con seguridad
Cómo realizar un arranque correcto
Corte la hierba únicamente con luz diurna o en condiciones de buena luz artificial.
Evite lesiones graves o muerte producidas por objetos arrojados por la cortadora o por el contacto con las hojas:
—Mantenga los escudos de las cadenas, los escudos deflectores flexibles o sólidos y las rampas de descarga en su lugar y en buen estado de reparación.
—Mantenga a las personas ajenas a 300 pies (92 m) de la operación de corte.
—Nunca dirija la descarga de la cortadora hacia una persona.
—Mantenga las manos, los pies y otras partes del cuerpo alejadas de las piezas giratorias, las hojas y las aberturas de descarga.
—No haga funcionar la cortadora de césped en la posición de transporte.
No se acerque a una cortadora hasta que todo movimiento se haya detenido.
Enganche de la transmisión de RDF de la cortadora de césped:
—Eleve la cortadora hasta la altura de corte máxima.
—Enganche la TDF a baja velocidad del motor.
—Aumente la velocidad del motor hasta llegar a la velocidad nominal de la TDF.
—Descienda la cortadora hasta la altura de corte deseada.
—Detenga y apague de inmediato si la cortadora golpea contra una obstrucción.
—Inspeccione y repare cualquier daño de la cortadora antes de reanudar el corte.
—No haga funcionar una cortadora que vibra en exceso o produce ruidos anormales.
Hojas giratorias –
Manténgase
No ponga en
funcionamiento una cortadora de césped dañada
Objetos arrojados por la cortadora de césped
Dependiendo del propósito previsto, las cortadoras están diseñadas para cortar hierba, maleza, broza y cultivos. Las hojas de la cortadora están diseñadas y probadas para uso intensivo. Las hojas de la cortadora, sin embargo, no están diseñadas para entrar en contacto con objetos sólidos como rocas, cemento o metales. Un impacto de este tipo puede arrojar objetos rotos hasta 300 pies (92 m) de distancia. Nunca debe haber personas ajenas a menos de 300 pies (92 m) de una cortadora giratoria en funcionamiento o a menos de 100 pies (30 m) de una cortadora de disco correctamente equipada.
Operación con seguridad
Los escudos de la cortadora están diseñados para reducir el riesgo de objetos arrojados y se deben mantener correctamente y en su lugar durante las operaciones de corte.
El riesgo de lesiones graves o muerte puede reducirse significativamente si se siguen estas reglas. Si no se siguen todas estas reglas de seguridad, la operación de corte debe detenerse en caso de que alguna persona ingrese dentro del límite de seguridad correspondiente a cada tipo de cortadora.
Primero — Inspeccione la zona antes de cortar y retire las piedras, ramas, alambres, cables, metales, vidrios y otros objetos sólidos antes de hacer funcionar la máquina. Los objetos que no puedan retirarse deben marcarse con claridad y ser evitados con cuidado por el operador.
En áreas sin cultivos con hierba y maleza de altura suficiente como para ocultar objetos que podrían ser golpeados por las hojas, inspeccione la zona y retire o marque los residuos u obstáculos grandes.
Siga todas
las reglas de
seguridad
Realice el corte de la zona a una altura intermedia. Inspeccione la zona atentamente y retire o marque cualquier residuo u obstáculo restante. Corte nuevamente a la altura final deseada.
Segundo — Los escudos para objetos arrojados por la cortadora deben usarse cuando se opera cerca de caminos, parques, zonas pobladas u otras zonas donde objetos arrojados podrían lesionar a personas ajenas o dañar la propiedad. Siga el manual del operador del fabricante.
Tercero — Cruce en sentido diagonal cuando realiza el corte a través de zanjas, depresiones marcadas y hundimientos. Eleve la cortadora para evitar que las hojas de la cortadora golpeen el suelo.
13