Conexión y configuración

JPara utilizar el cable HDMI, realice la conexión del cable antes de enchufar el cable de alimentación o tras finalizar la conexión y la configuración automática. No conecte el cable HDMI mientras la conexión y la configuración automática están en curso.

El barrido progresivo se activa automáticamente al desconectar HDMI.

Si el TV no tiene decodificador Bitstream, debe establecer la salida de audio digital en PCM para ver a través de la salida HDMI. (Consulte la páginas 33~34.)

Dependiendo del dispositivo HDMI (TV/Receptor de HDMI) que utilice, es posible que no admita audio. Si el receptor de TV/HDMI no admite Dolby digital, la salida de audio no está disponible cuando establezca la salida digital como ‘Bitstream’ en el menú de configuración de audio. En este caso, establezca la salida de audio digital en PCM. Si el receptor de TV/HDMI no admite DTS, la salida de audio no está disponible cuando reproduzca un disco en formato DTS.

Puede cambiar desde la salida HDMI a otra salida sólo en modo de parada.

Si utiliza un cable HDMI para conectar un TV Samsung al HDD & DVD RECORDER, puede utilizar el grabador utilizando el mando a distancia del TV. (Sólo disponible con TV SAMSUNG que admitan Anynet+.) Consulte la página 31.

Compruebe el logotipo n (si el TV tiene un logotipo n, admite la función Anynet+).

MHDMI – Interfaz multimedia de alta definición (del inglés High Definition Multimedia Interface)

HDMI es una interfaz que permite la transmisión digital de datos de vídeo y audio con un conector único. Debido a que HDMI está basado en DVI, es completamente compatible con DVI. La única diferencia entre HDMI y DVI es que HDMI admite audio multicanal. Con HDMI, el reproductor de DVD transmite una señal de vídeo y audio digital y muestra una imagen viva en TV con un terminal de entrada de HDMI.

Descripción de conexión de HDMI Conector de HDMI: tanto datos de vídeo como datos de audio digitales sin comprimir (LPCM o datos de flujo de bits).

-Aunque el reproductor utiliza un cable HDMI, el reproductor sólo genera una señal digital pura en el TV.

-Si el TV no admite HDCP (Highbandwidth Digital Content Protection), aparecen interferencias en pantalla.

Por qué Samsung utiliza HDMI?

Los TV analógicos requieren de una señal de vídeo/audio analógica. Sin embargo, al reproducir un DVD, los datos que se transmiten al TV son digitales. Por tanto, se necesita un conversor de digital en analógico (en el grabador de DVD) o un conversor de analógico en digital (en el TV). Durante esta conversión, la calidad de imagen se degrada debido a interferencias y pérdida de señal. La tecnología HDMI es superior porque no requiere ninguna conversión de D/A y es una señal digital pura del reproductor al TV.

Qué es HDCP?

HDCP (High-bandwidth Digital Content Protection) es un sistema de protección de contenido de DVD que se genera a través de HDMI que impide la realización de copias. Proporciona un enlace digital seguro entre una fuente de vídeo (PC, DVD. etc.) y un dispositivo de visualización (TV, proyector, etc.). El contenido se codifica en el dispositivo de origen para evitar la realización de copias no autorizadas.

Español - 24