ADVERTENCIA
Algunas motosierras STIHL están equipadas con un convertidor catalítico, diseñado para reducir las emisiones de escape del motor mediante un proceso químico en el silenciador. Debido a este proceso, el silenciador no se enfría tan rápidamente como los del tipo convencional cuando el motor vuelve a marchar en vacío o se apaga. Para reducir el riesgo de incendios y lesiones por quemadura al usar un convertidor catalítico, apoye siempre la motosierra en posición vertical y no la coloque nunca donde el silencia- dor quede cerca de material seco, como matorrales, pasto, viru- tas de madera u otros materiales combustibles, mientras esté caliente.
PELIGRO
No confíe en el aisla- miento de la motosierra contra choques eléctricos. Para reducir el riesgo de electrocución, nunca opere la motosie- rra cerca de cables (eléctricos, etc.) que pue- dan conducir corriente eléctrica, y tome medidas de precaución adiciona- les al realizar cortes cerca de cables eléctricos. Pida que se corte la energía eléctrica antes de empezar a tra- bajar cerca de líneas eléctricas.
MANTENIMIENTO, REPARACIÓN Y ALMACENAMIENTO
Los trabajos de mantenimiento, reemplazo o reparación de los dispositivos y sistemas de control de emisiones de escape pueden ser realizados por cualquier taller o técnico de motores no diseñados para vehículos. Sin embargo, si usted está reclamando cobertura de garantía para algún componente que no ha sido reparado o mantenido debidamente, o cuando se utilizan repuestos no autorizados, STIHL puede denegar la garantía.
español / EE.UU
ADVERTENCIA
Utilice solamente piezas de repuesto de STIHL para el mantenimiento y la reparación. El uso de piezas no fabricadas por STIHL puede causar lesiones graves o mortales.
Siga precisamente las instrucciones de mantenimiento y reparación dadas en la sección correspondiente del manual de instrucciones. Consulte la tabla de mantenimiento en este manual.
ADVERTENCIA
Siempre apague el motor y asegúrese que la herramienta de corte está detenida antes de hacer cualquier trabajo de mantenimiento, reparación o limpieza de la herramienta motorizada.
ADVERTENCIA
No intente hacer ningún trabajo de mantenimiento o reparación que no esté descrito en su manual de instrucciones. Este tipo de trabajo debe ser realizado únicamente por el concesionario de servicio de STIHL. Por ejemplo, si se utilizan herramientas inadecuadas para retirar el volante del motor o para sujetar el volante para retirar el embrague, se puede causar daños estructurales en el volante y, como consecuencia, el mismo puede romperse durante el uso.
Use guantes para manipular o mantener las cadenas de aserrado.
ADVERTENCIA
Use la bujía especificada y asegúrese de que ella y el cable de encendido estén limpios y en buen estado. Siempre
MS 660 | 73 |