Antes de la cocción

Asegúrese de que las válvulas de funcionamiento y de seguridad se mue- ven.Para ello:

Presione con el dedo las válvulas situadas en el interior de la tapa- dera - fig. 7.

Procure respetar el mínimo y el máximo de llenado.Véase apartado “Llenado”. Cierre el Wikook.

La cocción

Ponga el Wikook sobre una fuente de calor de tal manera que el indi- cador de posiciones del botón (D) se encuentre orientado hacia usted.

Ajuste la fuente de calor en función de su receta. En todos los casos, cuando salga el vapor, ajuste la fuente de calor para que el chorro de vapor sea débil y regular.

En cualquier momento puede abrir el Wikook para comprobar la coc- ción y/o añadir más ingredientes (Véase apartado apertura)

Procure no utilizar accesorios metálicos en el Wikook.

Si al abrir el Wikook observa proyecciones anormales, vuelva a cerrarlo. Corte la fuente de calor y luego vaya abriéndolo progresiva- mente asegurándose de que ya no se producen proyecciones.

E

OrienteelWikookdemaneraqueel conducto de evacuación de vapor nunca esté dirigido hacia usted o haciaunatercerapersona -fig.4.

Durante unos segundos, saldrá vapor por el indicador de bloqueo; nopaselamanoporencima.

SialabrirelWikookobservaproyec- cionesanormales,vuelvaacerrarlo. Luego vaya abriéndolo progresiva- mente asegurándose de que ya no seproducenproyecciones.

Fin de la cocción

Una vez finalizado el tiempo de cocción, apague la fuente de calor.Gire el botón de apertura / cierre hasta la posición .

Una vez que ha bajado el indicador de bloqueo, gire el botón de aper- tura / cierre hasta la posición ; entonces puede levantar la tapadera.

Para verter los alimentos, agarre el Wikook tal como se indica en la figura 8 procurando que los ingredientes no toquen las asas.

Limpieza y Mantenimiento

Por el correcto funcionamiento de su Wikook, procure respetar estas recomendaciones de limpieza y de mantenimiento después de cada uso.

Lave el Wikook después de cada uso con agua templada y un producto para la vajilla.

Le recomendamos que no lave el Wikook en el lavavajillas, ya que los detergentes contienen sustancias muy agresivas y corrosivas para las partes de aluminio.

32