minutos 1:00-99:59).
DISTANCE Distancia recorrida en kilómetros
CALORIES Consumo estimado de energía
SPEED La velocidad de la cinta
EJERCICIOS SIN PREPROGRAMACIÓN
Una vez enchufada la máquina y colocada la llave de seguridad, los valores de la pantalla están a cero. Pulse la tecla liebre hasta que la pantalla indique la velocidad deseada; la velocidad más baja para empezar es de 1 km/h. Pulse la tecla verde START: después de 3 segundos la cinta se pone en marcha. Durante el ejercicio se puede cambiar la velocidad pulsando las teclas liebre / tortuga.
También, puede iniciar el ejercicio pulsando directamente la tecla verde START. La cinta se pone en marcha con una velocidad de 1.0 km/h. Después, puede controlar la velocidad con la ayuda de las teclas de control de velocidad.
EJERCICIOS PREPROGRAMADOS
Una vez enchufada la máquina y colocada la llave de seguridad, puede seleccionar uno de los tres perfiles de ejercicios preprogramados pulsando la tecla SELECT.
P1 - Pasos ligeros
P2 - Control de peso
P3 - Ejercicio para aumentar la fuerza
Después de haber seleccionado uno de los tres pulse la tecla START: En 3 segundos la cinta se pone en marcha. Cada ejercicio dura un período de 30 minutos; durante el mismo puede cambiar la velocidad pulsando las teclas liebre / tortuga, pero el cambio solamente afecta a un período de un minuto durante el cual se produjo el mismo.
MANTENIMIENTO
Compruebe de vez en cuando si todos los tornillos y tuercas están bien apretados y los cables bien colocados.
LUBRICACION DE LA BASE DE LA CINTA
La lubricación es la medida de mantenimiento más importante de la cinta corredora. La lubricación es absolutamente necesaria siempre que se de cuenta de que la resistencia de la cinta corredora haya crecido; si se produjera más rozamiento del normal, se notaría porque la cinta rodante daría tirones. Una lubricación insuficiente conducirá a que se desgasten y rompan la cinta, la placa de base y
el motor. Cuando se trata de un uso habitual (un ejercicio de 30 minutos tres veces por semana) es necesario realizar la lubricación con aceite
E
M A N U A L D E L U S A R I O • J 3 F
debajo de la cinta rodante cuando ésta esté parada; en el caso que ésta se encuentre humedecida, no hay necesidad de lubricación. Si la placa de base se encuentra totalmente o bastante seca, pulverícela inmediatamente con lubricante según las siguientes instrucciones:
1.Parar la cinta corredora.
2. Ajustar el inyector al tubo de spray de lubricación.
3. Levantar el borde de la cinta rodante.
4. Colocar el inyector entre la cinta y la placa de base aproximadamente a 20 cm de la parte delantera de la máquina.
5.Pulverizar con el lubricante a lo largo de toda la placa de base alcanzándola al máximo hacia el centro de la misma.
6. La máquina está preparada ya para el uso instantáneamente.
NOTA: Lubricar la placa de base sólo con
LIMPIEZA DE LA MÁQUINA
Quite el polvo de las superfi cies de la máquina, sobre todo de los manillares y del contador, con un paño o toalla húmedos. No use disolventes. Limpie con una aspiradora de boquilla fi na todos los componentes de la máquina (cinta, base de la cinta, raíles laterales, etc.). Para limpiar la parte inferior de la máquina, levante la cinta rodante hasta su posición vertical.
AJUSTE DE LA CINTA RODANTE
Observe el movimiento de la cinta durante el ejercicio y lleve a cabo los siguientes ajuste siempre de inmediato al darse cuenta de la necesidad de hacerlo. La cinta debe rodar por el centro del armazón. Generalmente no tendrá que alinearla, siempre que:
•la máquina esté situada sobre una superfi cie horizontal y bien lisa y la cinta esté bien tensa;
•la cinta esté bien alineada.
Sin embargo se puede desplazar a un lado según sea el estilo de correr del usuario (p. ej., que cargue más peso sobre una pierna). La alineación de la cinta se hace girando los dos pernos que hay detrás de la máquina.
1.Encienda la máquina y aumente la velocidad de la cinta hasta 5 km/h.
2. Si la cinta se desplaza hacia la izquierda, gire el perno de ajuste de la izquierda 1/4 de vuelta en el sentido de las agujas del reloj y el perno de la derecha 1/4 de vuelta en sentido contrario. No apriete más de 1/4 de vuelta cada vez, pues basta con un giro muy pequeño. Si la cinta se desplaza hacia la derecha, gire el perno de ajuste de la derecha 1/4 de vuelta en el sentido de las agujas
27