SEGURIDAD

La industria de telefonía inalámbrica ha desarrollado un sistema de calificación para teléfonos inalámbricos con el objeto de ayudar a los usuarios en la búsqueda de teléfonos compatibles con su audífono. No todos los teléfonos se encuentran incluidos en el sistema. Los teléfonos incluidos muestran la calificación en la caja o en una etiqueta ubicada en la caja. Las calificaciones no constituyen garantía alguna. Los resultados dependen del dispositivo auditivo del usuario y del grado de pérdida de la audición. Si su dispositivo auditivo es vulnerable a interferencias, es posible que no pueda usar satisfactoriamente un teléfono compatible. La mejor manera de cerciorarse de que el teléfono cumple con sus necesidades personales consiste en probarlo junto con su dispositivo auditivo.

Calificaciones M: los teléfonos calificados como M3 o M4 cumplen con las normas de la FCC y es posible que generen menor interferencia con los dispositivos auditivos que los teléfonos que no tienen esta calificación.

De las dos calificaciones, la mejor, o la más alta, es M4.

Los dispositivos auditivos también pueden estar calificados. Quizá el fabricante de su dispositivo auditivo o su profesional de la salud puedan ayudarle a encontrar esa calificación. Las calificaciones más altas indican que el dispositivo auditivo es relativamente inmune a la interferencia de ruidos. Los valores de la calificación del dispositivo auditivo y del teléfono inalámbrico deben ser considerados de forma conjunta.

Se considera que un total de 5 es aceptable para un uso normal. Se considera que un total de 6 garantiza un uso óptimo. En el ejemplo anterior, si un audífono recibe la calificación M2 y un teléfono inalámbrico está calificado como M3,

la suma de ambos valores es M5. Este valor debería garantizarle al usuario del dispositivo auditivo un “uso normal” cuando lo utilice junto con el teléfono inalámbrico.

SEGURIDAD

En este contexto, el término “uso normal” se refiere a una calidad de señal aceptable para el funcionamiento normal. Se considera que la calificación M es equivalente a la calificación U. Se considera que la calificación T es equivalente a la calificación UT. La Alianza para soluciones de las industrias de telecomunicaciones (ATIS, Alliance for Telecommunications Industries Solutions) recomienda las calificaciones M y T. El artículo 20.19 de la normativa de la FCC hace referencia a las calificaciones U y UT. La norma C63.19 del Instituto Nacional Estadounidense de Normalización (ANSI) describe el procedimiento de medición y calificación de HAC.

Para obtener más información acerca de audífonos y teléfonos inalámbricos digitales:

FCC Hearing Aid Compatibility and Volume Control (Control de volumen y compatibilidad de los audífonos según la FCC) http://www.fcc.gov/cgb/dro/hearing.html

Gallaudet University, RERC http://tap.gallaudet.edu/DigWireless.KS/DigWireless.htm

Self Help for Hard of Hearing People Inc. [SHHH] www.hearingloss.org/hat/TipsWirelessPhones.htm

The Hearing Aid Compatibility FCC Order (Orden de la FCC respecto de la compatibilidad del audífono) http://hraunfoss.fcc.gov/edocs_public/attachmatch/ FCC-03-168A1.pdf

160

161

Page 161
Image 161
UTStarcom CDM1450 manual 161, De las dos calificaciones, la mejor, o la más alta, es M4