Whirlpool ACE184XR0 manual Cuidado De Su Acondicionador De Aire, Solución De Problemas

Models: ACE184XR0

1 36
Download 36 pages 44.83 Kb
Page 34
Image 34
CUIDADO DE SU ACONDICIONADOR DE AIRE

CUIDADO DE SU ACONDICIONADOR DE AIRE

Su nuevo acondicionador de aire está diseñado para darle muchos años de servicio confiable. Esta sección le ofrece la información acerca de la limpieza adecuada y el cuidado de su acondicionador de aire. Llame al vendedor autorizado de su localidad para un chequeo anual. Acuérdese…el precio de este servicio es su responsabilidad.

4.Limpie el filtro de aire usando una aspiradora. Si está muy sucio, lave el filtro con agua tibia y un detergente suave. No lave el filtro de aire en la lavavajillas ni use limpiadores químicos. Seque bien el filtro al aire antes de colocarlo nuevamente para asegurarse la máxima eficiencia.

5.Deslice el filtro hacia abajo en la puerta del filtro. Cierre la puerta del filtro.

Limpieza del filtro de aire

El filtro de aire se puede desmontar para facilitar su limpieza. Un filtro limpio ayuda a quitar el polvo, las pelusas y otras partículas del aire, y es importante para que el aparato enfríe, caliente y opere más eficientemente. Revise el filtro cada dos semanas para ver si necesita limpieza.

NOTA: No haga funcionar el acondicionador de aire si el filtro no está colocado en su lugar.

1.Apague el acondicionador de aire.

2.Usando las muescas que están en la parte superior de la puerta del filtro, jale la puerta hacia abajo. La puerta del filtro no es desmontable.

3.Deslice el filtro de aire hacia arriba y hacia el exterior para sacarlo de la puerta del filtro.

B

A

A.Muescas

B.Filtro de aire

Limpieza del panel delantero

1.Apague el acondicionador de aire.

2.Quite el filtro de aire y límpielo por separado. Vea “Limpieza del filtro de aire”.

3.Limpie el panel delantero con un paño suave y húmedo.

4.Seque el panel delantero al aire completamente.

Reparación de la pintura dañada

Revise una o dos veces al año si hay daños en la pintura. Esto es muy importante, especialmente en lugares que están cerca de los océanos o donde la herrumbre es un problema. Si es necesario, retoque con un esmalte de buena calidad.

NOTA: Para reducir el daño a la pintura durante el invierno, instale una cubierta resistente sobre el gabinete del acondicionador de aire. Para obtener información sobre cómo pedir una cubierta resistente, vea la sección “Accesorios”.

Mantenimiento anual

Su acondicionador de aire necesita mantenimiento anual para ayudar a asegurar un rendimiento constante de la mejor calidad durante todo el año. Llame al vendedor autorizado de su localidad para hacer una cita para el chequeo anual. El precio del chequeo anual es su responsabilidad.

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Antes de solicitar servicio, pruebe las sugerencias que se incluyen a continuación para ver si puede

resolver el problema sin ayuda.

Su acondicionador de aire no funciona

El cable de alimentación eléctrica está desconectado. Conecte a un contacto de pared de conexión a tierra de 3 terminales. Vea “Requisitos eléctricos”.

El cable de suministro de energía se trabó (el botón de reposición saltó). Presione y suelte RESET (escuche el chasquido, el botón de reposición queda asegurado y se mantiene asegurado) para reanudar el funcionamiento.

Se ha fundido un fusible de la casa o disparado un cortacircuitos. Reemplace el fusible o reposicione el cortacircuitos. Si el problema continúa, llame a un electricista. Vea “Requisitos eléctricos”.

Dependiendo del modelo, no se ha presionado el botón de Power o el control de Fan (Ventilación) se ha fijado en la posición de apagado. Presione el botón de POWER o fije el control de Fan en una posición activa.

Se ha interrumpido la energía eléctrica en su localidad. Espere que se restablezca la energía eléctrica.

El acondicionador de aire funde los fusibles o dispara los cortacircuitos

Se están usando muchos aparatos en el mismo circuito. Desconecte o ponga en otro lugar los aparatos que estén usando el mismo circuito.

Se está usando un fusible de retardo o un cortacircuitos con la capacidad incorrecta. Reemplácelo con un fusible o un cortacircuitos con la capacidad correcta. Vea “Requisitos eléctricos”.

Se está usando un cable eléctrico de extensión. No use un cable eléctrico de extensión con este ni cualquier otro aparato.

Usted está tratando de volver a poner en marcha el acondicionador de aire muy poco tiempo después de apagar la unidad. Espere por lo menos 3 minutos antes de poner en marcha la unidad después de apagar el acondicionador de aire.

34

Page 34
Image 34
Whirlpool ACE184XR0 manual Cuidado De Su Acondicionador De Aire, Solución De Problemas, Limpieza del filtro de aire