Whirlpool ACE184XR0 manual Se filtra agua del gabinete a su casa

Models: ACE184XR0

1 36
Download 36 pages 44.83 Kb
Page 35
Image 35
Se filtra agua del gabinete a su casa

El cable de suministro de energía del acondicionador de aire se traba (el botón de reposición salta)

Las interrupciones en la corriente eléctrica de su casa pueden hacer trabar (el botón de reposición saltará) el cable de suministro de energía. Presione y libere RESET (Reposición) (escuche el chasquido, el botón de reposición queda asegurado y se mantiene asegurado) para reanudar el funcionamiento.

Una sobrecarga eléctrica, el recalentamiento, los pellizcos y el envejecimiento pueden hacer que se trabe (el botón de reposición saltará) el cable de suministro de energía. Luego de corregir el problema, presione y libere RESET (Reposición) (escuche el chasquido, el botón de reposición queda asegurado y se mantiene asegurado) para reanudar el funcionamiento.

NOTA: Un cable de suministro de energía dañado debe ser reemplazado por un nuevo cable de suministro de energía obtenido del fabricante del producto y que no haya sido reparado.

Parece que el acondicionador de aire funciona excesivamente

Su actual acondicionador de aire reemplazó un modelo viejo. El uso de componentes más eficientes puede hacer que el acondicionador de aire funcione por más tiempo que su antiguo modelo, pero el consumo total de energía será menor. Los acondicionadores de aire más nuevos no emiten las “ráfagas” de aire frío a las que usted estaba acostumbrado con sus unidades anteriores, pero esto no es indicio de menor capacidad o eficiencia en el enfriamiento. Verifique el régimen de eficiencia (EER) y el régimen de capacidad (en BTU/h) que se indican en el acondicionador de aire.

El acondicionador de aire se encuentra en una habitación muy congestionada o se están usando en la misma habitación aparatos que generan calor. Use ventiladores aspiradores cuando esté cocinando o bañándose y trate de no usar aparatos que generan calor durante las horas más calurosas del día. Podría necesitar un acondicionador de aire con más capacidad, dependiendo del tamaño de la habitación que se desea enfriar.

El acondicionador de aire se enciende y se apaga demasiado o no enfría/calienta la habitación en el modo de enfriamiento/calefacción

El control de Mode o Fan (Ventilación) está puesto en Power Saver (Ahorro de energía) (en algunos modelos). Utilice el modo de ahorro de energía únicamente cuando esté fuera de su hogar o durmiendo, debido a que el ventilador no hace circular el aire de la sala continuamente. Para mayor comodidad use Low Cool (Poco fría), High Cool (Muy fría) o Turbo Cool (Máximo nivel de frío).

El acondicionador de aire no tiene el tamaño adecuado para su habitación. Verifique la capacidad de enfriamiento de su acondicionador de aire para habitación. Los acondicionadores de aire para habitaciones no están diseñados para enfriar varias habitaciones.

El filtro está sucio u obstruido por escombros. Limpie el filtro.

El evaporador interno y los serpentines del condensador externo están sucios u obstruidos por escombros. Vea “Mantenimiento Anual”.

Hay demasiado calor o humedad (se está cocinando en recipientes abiertos, duchas, etc.) en la habitación. Use un ventilador para eliminar el calor o la humedad de la habitación. Trate de no usar aparatos que generan calor durante las horas más calurosas del día.

Las rejillas están bloqueadas. Instale el acondicionador de aire en un lugar donde las rejillas no estén bloqueadas por cortinas, persianas, muebles, etc.

La temperatura exterior es inferior a los 65°F (18°C). No trate de poner en marcha el acondicionador de aire en el modo de enfriamiento cuando la temperatura exterior sea inferior a los 65°F (18°C).

La temperatura de la habitación que está tratando de enfriar está demasiado caliente. Deje pasar más tiempo para que el acondicionador de aire enfríe una habitación muy caliente.

Están abiertas ventanas o puertas que dan al exterior. Cierre todas las puertas y ventanas.

El control de ventilación está en ABIERTO (en algunos modelos). Jale el control de Vent (Ventilación) en la posición CERRADO para un enfriamiento y/o calefacción máximo.

El punto fijo de temperatura o control de Thermostat (Termostato) no está en una posición lo suficientemente fría. Ajuste el punto fijo de temperatura a una posición más fría oprimiendo el botón de menos para reducir la temperatura o el control de termostato a una posición más fría girando la perilla en la dirección de las manecillas del reloj. Ponga el control de Fan en Turbo Cool.

El acondicionador de aire en el modo de calefacción no tiene la capacidad suficiente de BTU/hr. para los requerimientos de calefacción de la habitación. No use el acondicionador de aire como fuente principal de calor.

La temperatura de la pantalla no coincide con la temperatura de la habitación

Cuando el motor del compresor y del ventilador se apague durante el modo Power Saver (Ahorro de energía) o después de que usted apague la unidad, es posible que por un período corto de tiempo se vea en la pantalla una temperatura más baja que la temperatura de la habitación. El motivo por el cual la lectura de la temperatura es más baja es porque la resistencia térmica está ubicada cerca del serpentín del evaporador. La temperatura real de la habitación aparecerá en la pantalla en unos minutos.

Se filtra agua del gabinete a su casa

El acondicionador de aire no está debidamente nivelado. El acondicionador de aire debe inclinarse ligeramente hacia abajo, hacia el exterior. Nivele el acondicionador de aire de manera que tenga una inclinación hacia abajo, hacia el exterior para asegurar el debido desagüe. Vea las Instrucciones de instalación.

NOTA: No perfore orificios en la parte inferior de la base de metal o del colector de condensado.

35

Page 35
Image 35
Whirlpool ACE184XR0 manual Se filtra agua del gabinete a su casa