MANTENIMIENTO
Limpie e inspeccione el apagachispas de la siguiente manera:
•Retire la pantalla del apagachispas para proceder a su limpieza e inspección (Figura 28).
Figura 28 - Apagachispas
Apagachispas de uso habitual
•Examine la pantalla y cámbiela si está rota o perforada o si presenta algún otro daño. NO utilice una pantalla que no esté en perfectas condiciones. Si la pantalla no presenta daños, límpiela con un disolvente comercial.
•Vuelva a montar la pantalla apagachispas en el silenciador.
Limpie/Reemplace la Bujía
Cambie la bujía cada 100 horas de operación o una vez al año, lo que suceda primero. Esto ayudará a su motor a arrancar más fácilmente y a funcionar mejor.
1.Limpie el área alrededor de la bujía.
2.Retire y revise la bujía.
3.Revise la separación del electrodo con un calibrador de alambre y ajuste la separación a 0.030 pulgadas (0.76mm) si es necesario (Figura 29).
Figura 29 — Mantenga El Bujía
4.Reemplace la bujía si los electrodos están picados, quemados o si la porcelana está rota. Utilice una bujía de repuesto recomendada.
5.Instale la bujía y aprietela firmemente.
Sistema de Refrigeración de Aire
Con el tiempo, se pueden acumular residuos en las aletas de refrigeración del cilindro y pasar inadvertidos mientras no se desmonte parcialmente el motor. Recomendamos que encargue la limpieza del sistema de refrigeración (Figura 30) a un distribuidor de servicio siguiendo los intervalos recomendados (consulte la sección "Plan de mantenimiento" en la página 36). Es igualmente importante que no se acumulen residuos en el motor. Consulte la sección "Limpieza del generador".
Figura 30 — Sistema de Refrigeración de Aire
Limpieza
Compruebe la Holgura de la Válvula
La comprobación y el ajuste periódicos de la holgura de la válvula mejorarán el rendimiento y prolongarán la vida útil del motor. Este procedimiento requiere el desmontaje parcial del motor y el uso de herramientas especiales. Por ello, recomendamos acudir a un distribuidor autorizado de servicio para comprobar y ajustar la holgura de la válvula siguiendo los intervalos recomendados.
Ajuste del Carburador
El carburador de este motor es de baja emisión. Está equipado con una válvula de mezcla de ralentí no ajustable y, en algunos casos, con ralentí regulado. Los niveles de ralentí regulado y velocidad máxima se ajustan en la fábrica. Si es necesario modificarlos, acuda a un distribuidor de servicio.
PRECAUCIÓN
Las velocidades de operación en exceso, aumentan los riesgos de heridas y daños al generador.
Las velocidades bajan en exceso, imponen una carga muy pesada.
•NO cambie ninguna velocidad determinada. El generador suministra una frecuencia y un voltaje calificado cuando funciona a una velocidad determinada.
•NO modifique al generador en ninguna forma.
39