El proceso de arreglo de las uñas
Es importante dejar que la velocidad de la herramien- ta giratoria haga el trabajo. Usted no debe aplicar nunca presión a la uña del animal con el tambor de lijar que gira. Deje que la velocidad del tambor de lijar quite el material de la uña sin añadir presión. La pre- sión hace que la uña se caliente demasiado, causan- do molestias al animal doméstico.
El tambor de lijar que gira de la herramienta giratoria no se debe mantener contra la uña más de tres segundos a la vez. Se recomienda que alterne entre todas las uñas de las dos manos y los dos pies a la vez. Este método de rotación deja que las uñas se enfríen antes de amolarlas por segunda vez.
Sostenga el dedo y la uña del animal en una mano a la vez que usa la herramienta giratoria en la otra mano. Este reduce la vibración del procedimiento de amolado y es más cómodo para el animal. Al empujar suavemente sobre la parte inferior de la almohadilla de la mano o del pie se extiende la uña ligeramente para facilitar su arreglo.
Seguridad de los animales domésticos
Sujete firmemente al animal. Es posible que algunos animales domésticos se pongan nerviosos en presen-
cia de la herramienta. El operador necesita las dos manos para arreglar la uña. Puede que sea útil hacer que otra persona le ayude a sujetar al animal.
Mantenga el pelo del animal alejado de las piezas que giran. El pelo puede engancharse en la herramienta, causando lesiones al animal.
Consejos de seguridad
Si el pelo se engancha accidentalmente en la her- ramienta giratoria, apague inmediatamente la her- ramienta y desenrede el pelo de la herramienta.
En el caso de animales domésticos que tengan el pelo especialmente largo, use una media vieja para cubrir el dedo, la mano o el pie y la pata del animal y aísle la uña. Empuje la uña hacia afuera a través de una aber- tura pequeña en la punta de la media para arreglar la uña.
Mantenga a mano polvo estíptico por si el animal san- gra. El polvo estíptico está disponible en la mayoría de las tiendas de productos para animales domésti- cos. Siga las instrucciones indicadas en el paquete para el uso correcto del producto.
Utilización de la herramienta giratoria sin cordón
El primer paso para aprender a utilizar la herramienta giratoria sin cordón consiste en acostumbrarse a la herramienta. Téngala en la mano y experimente la sensación que producen su peso y equilibrio. Toque la parte cónica de la caja protectora. Esta parte cónica permite agarrar la herramienta giratoria sin cordón de manera muy parecida a como se agarra una pluma o un lápiz.
Cuando encienda la herramienta por primera vez, sosténgala alejada de la cara. Los accesorios pueden resultar dañados durante el transporte o el manejo y pueden salir despedidos al ganar velocidad. Esto no es común, pero sí sucede.
Practique primero en materiales de desecho para ver cómo corta la herramienta giratoria sin cordón. Tenga en cuenta que el trabajo es realizado por la velocidad de la herramienta y por el accesorio que se encuentra en el
portaherramienta. Usted no debe apoyarse sobre la herramienta ni empujarla para que entre en la pieza de trabajo.
En vez de hacer esto, haga descender lentamente hasta la pieza de trabajo el accesorio mientras éste gira y deje que toque el punto en el cual usted quiere que comience. Concéntrese en guiar la herramienta sobre la pieza de trabajo ejerciendo muy poca presión con la mano. Deje que el accesorio realice el trabajo.
Normalmente, es mejor realizar una serie de pasadas con la herramienta en vez de intentar hacer todo el trabajo en una sola pasada. Pase la herramienta hacia adelante y hacia atrás sobre la pieza de trabajo de manera muy parecida a como lo haría con una brocha pequeña. Para la mayoría de los trabajos, es mejor utilizar un toque hábil y suave. Con éste, usted logra el mejor control, reduce las posibilidades de cometer errores y logrará que el accesorio realice el trabajo de la manera más eficaz posible.