IMPORTANTE: LEA Y GUARDE ESTE MANUAL DE SECURIDAD E INSTRUCCIONES. MANTENGALO CON O CERCA DEL CARGADOR EN TODO MOMENTO.
PRECAUCION: EL APARATO DEBE SER ARMADO TOTALMENTE ANTES
DE OPERARLO. refiErase LA SECCION 13.
1.INSTRUCCIONES DE SECURIDAD IMPORTANTES PRECAUTION: PELIGRO DE GASES EXPLOSIVOS
1.1TRABAJAR CERCA DE UNA BATERIA DE ACIDO DE PLOMO ES PELIGROSO. LAS BATERÍAS PRODUCEN GASES EXPLOSIVOS DURANTE EL FUNCIONAMIENTO NORMAL Y CUANDO ESTAN DESCARGADAS O CARGADAS. POR ESTA RAZON, ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE CADA VEZ QUE VAYA A USAR SU CARGADOR, VUELVA A LEER ESTE MANUAL Y SE ASEGURE QUE LO ENTIENDE COMPLETAMENTE Y QUE SIGUE EXACTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE USO Y DE SEGURIDAD.
1.2Para reducir el riesgo de una explosión, siga estas instrucciones de seguridad y las publicadas por el fabricante de la batería y el fabricante de cualquier equipo que vaya a usar en los alrededores de una batería. Examine los símbolos de precaución de estos productos y del motor, y los del vehículo o del equipo que tenga la batería.
1.3PRECAUCION: Para reducir el riesgo de heridas, cargue solamente baterIas del TIPO DE ACIDO DE PLOMO recargables que pueden incluir baterIas SIN MANTENI- MIENTO, de BAJO MANTENIMIENTO o de CICLO PROFUNDO (DEEP CYCLE). Otros tipos de baterIas pueden explotar y producir lesiones y daNos.
Si usted no está seguro del tipo de batería que carga, o del procedimiento correcto para verificar el estado de carga de la batería, entre en contacto con el vendedor o el fabricante de baterías.
1.4El uso de un accesorio no recomendado ni vendido por el fabricante del cargador de batería puede resultar en un peligro de incendio, choque eléctrico o lesiones personales.
1.5Para que el enchufe y el cordón eléctrico no se dañen, desconecte el cargador tirando del enchufe y no del cordón.
1.6Coloque los cables de CA y CC donde no pueda tropezar con ellos y no se dañen con el capó, las puertas o las piezas móviles del motor; proteja dichos cables contra el calor, el aceite y los bordes filosos.
1.7No haga funcionar el cargador si fue golpeado con fuerza, si se ha caído o si se ha dañado de algún otro modo; llévelo antes a un centro de servicio acreditado.
• 33 •