PARA HORNEAR Y DESCONGELAR
1.Gire el control (A) a la temperatura deseada y programe el marcador. Siempre precaliente el horno por 10 minutos.
2.Al hornear, las resistencias de calor de arriba y la de abajo se apagan y se encienden en un ciclo para mantener la temperatura y esto es normal. El horno se apaga automáticamente al abrirse la puerta. Para continuar horneando, cierre la puerta. Supervise los alimentos.
3.Cuando descongele, retire toda envoltura plástica o de papel y envuelva de nuevo en papel de aluminio. No precaliente el horno. Ajuste el control de temperatura a 93˚C (200˚F). Permita de 15 a 20 minutos de cada lado para las carnes y el pescado con un grueso de 1.27 cm (1/2”) o más. Siempre cocine con prontitud los alimentos después de haberlos descongelado.
4.Cuando termine de cocinar o de descongelar, asegúrese de que el control de temperatura esté en “OFF” (apagado).
PARA ASAR TEMPERATURA
1.Siempre utilice la bandeja para hornear y la parrilla para asar juntas. Gire el control de temperatura a BROIL (A) y cierre la puerta.
2.Al asar, solamente se iluminan las resistencias de calor de arriba; las resistencias se encienden y se apagan en ciclo.
3.Supervise los alimentos y retírelos al terminar de asar (Consulte “Guía para asar”). En los modelos que no cuentan con un marcador de tiempo, asegúrese de girar el control a la posición OFF.
CONSEJOS PARA EL USO DE LA BANDEJA PARA HORNEAR Y LA PARRILLA PARA ASAR
—Cuando se use la parrilla para asar (B), permita que hayan por lo menos 2.54 cm (1”) de distancia entre las resistencias de calor y los alimentos.
—No cubra la parrilla con papel de aluminio ya que esto impide que la grasa y los jugos goteen en la bandeja del horno.
B |
Cuidado y limpieza
IMPORTANTE: Antes de limpiar cualquier parte del horno, asegúrese de que esté apagado, desconectado y de que se haya enfriado. Siempre seque bien las partes antes de usar el horno después de haberlo limpiado. Solamente la bandeja para hornear puede introducirse en la máquina lavaplatos o puede lavarse a mano. Para evitar los rayones al lavarla a mano, use una almohadilla de nailon o de poliéster.
1.Limpie la puerta de cristal con un paño de nailon y agua con jabón. Séquela bien antes de usar el horno. NO use limpiadores de vidrios en latas presurizadas.
2.Para retirar la parrilla corrediza, abra la puerta y empuje la parrilla hasta donde alcance. Alcela hacia arriba y hacia afuera. Lave la parrilla corrediza (y la parrilla para asar) con agua caliente y jabón. Para sacar las manchas persistentes, use una almohadilla de nailon o de poliéster.
14
Cover